X

Cara o cruz

   

El Tijarafe Lavandería Mara quiere disputar la final de la Liga Disa de Primera en Santa Úrsula, y el Punta Brava en su terrero. / DONELIA PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Las directivas del Tijarafe Lavandería Mara y Punta Brava estuvieron negociando ayer la posibilidad que la gran final de la Liga Gobierno de Canarias de Primera se dispute este viernes en el terrero de Santa Úrsula.

De todas maneras hay un sector dentro del grupo de influencia del Punta Brava, que puede optar porque se pueda sortear el terrero y, que bien se dispute en Santa Úrsula o en el propio terrero de Punta Brava.

Es una opción que puede plantearse hoy en la reunión, que posiblemente mantendrán los presidentes de los dos clubes norteños con Germán Rodríguez, presidente de la Federación Nacional de Lucha. El máximo responsable de este deporte quiere que exista un acuerdo porque meter las finales a juro lo único que produce es malestar entre las partes.

La gran final está fijada para este viernes a las 21.00 horas y existe una enorme expectación para ver en acción a dos equipos que se conocen bien.

No existe, a priori un favorito porque el Punta Brava sabe como ganarle a los de Santa Úrsula. Los portuenses cuentan con un excelente equipo y con luchadores que llegan en un perfecto estado de forma a la final. Ronald Arbelo, Jonathan Estévez y Marcos García El Guajique están perfectamente capacitados para frenar al tridente de las primeras sillas del Tijarafe: Kevin Acosta, Luis de la Cruz y José Manuel de León El Panceta.

Hay un morbo añadido en esta luchada porque Añaterve Abreu quiere demostrarle a Félix Brito que se equivocó cuando lo invitó a que dejara la disciplina del Tijarafe para fichar a otro puntal. Sergio Santana y su hermano Emilio son otras dos piezas claves del engranaje de este conjunto. Tienen la posibilidad de revalidar el título de la Liga Disa de Primera Categoría porque la temporada pasada lo consiguieron con el Tijarafe Lavandería Mara. Los dos le aportan muchas cosas a este conjunto y le dan fuerzas a Añaterve Abreu, quien está como un niño con zapatos nuevos por meter a su equipo en la gran final de Liga.

Ignacio Ramos es el mandador del Punta Brava y se ha ganado a pulso el título de entrenador del año en Canarias.

[apunte]TelevisiónCanaria emite dos finales de la Liga Disa

El equipo de TelevisiónCanaria tiene un intenso trabajo esta semana porque emite en directo dos finales de la Liga Disa. Para el jueves (21.00 horas) desde el terrero del Cruce de Arinaga está prevista la finalísima de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Segunda Categoría entre las escuadras del Castro Morales y Santa Rita. Para el viernes TelevisiónCanaria prepara una gran fiesta para conseguir la mayor audiencia de la temporada con la final de la Liga Disa de Primera entre el Tijarafe Lavandería Mara y el Punta Brava.[/apunte]