X

Casimiro Curbelo detenido por un enfrentamiento con un vigilante de seguridad en Madrid

   

EUROPAPRESS | LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El senador socialista y presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha sido detenido esta mañana en Madrid tras mantener un enfrentamiento con un vigilante de seguridad en la capital española, según han confirmado a Europa Press fuentes del partido.

Los hechos han sido enmarcados, por las fuentes consultadas, como un “incidente privado” que, aseguran, “nada tiene que ver” con la condición de senador y presidente de La Gomera de Casimiro Curbelo.

Asimismo, según fuentes policiales consultadas por Europa Press, el incidente ocurrió en plena calle Orense de Madrid y Curbelo ha sido trasladado a la comisaría de Tetuán.

Estas mismas fuentes han explicado que su arresto se ha producido debido a que se enfrentó y agredió a dos agentes que procedieron a identificarle después de que estuviese protagonizando desórdenes públicos en la concurrida calle de Orense en el centro de Madrid. Otras fuentes consultadas apuntaron a que el senador podría haber actuado bajo los efectos del alcohol.

En concreto, la detención se ha producido por el cargo de “atentado contra agente de la autoridad”.

Curbelo ha asegurado que ha sido detenido por la Policía Nacional en Madrid “por una tontería” y que ha sido puesto por ello en libertad “sin cargos”, aunque no ha querido precisar la causa por la que ha sido conducido a la comisaría del distrito madrileño de Tetuán esta mañana.

Curbelo se ha limitado a reiterar que ha sido detenido “por una tontería, un incidente sin trascendencia” y que “le puede pasar a cualquiera”

Curbelo ha abandonado las dependencias policiales sobre la 14,30 horas, acompañado por el responsable de la comisaría de Tetuán. En declaraciones a los medios de comunicación, se ha limitado a reiterar que ha sido detenido “por una tontería, un incidente sin trascendencia” y que “le puede pasar a cualquiera”, aunque no ha ofrecido más detalles.

Curbelo ha explicado que concluido el Pleno del Senado de ayer, el último antes de las vacaciones de verano, se fue a cenar con unos amigos a una marisquería en la zona del Retiro. Después, se trasladaron a la zona de la calle Orense y fue allí donde su grupo mantuvo una “discusión” con la policía; dos de ellos se vieron detenidos y trasladados a comisaría, donde se han aclarado al parecer las cosas. “Ha sido un incidente sin ninguna trascendencia”, ha repetido el senador

Los senadores gozan de inmunidad parlamentaria por lo que únicamente pueden ser detenidos por las fuerzas del orden en el caso de que sean sorprendidos cometiendo un delito flagrante como habría sido en este caso.

Curbelo, casado y con tres hijos, tiene una larga experiencia en política habiendo sido alcalde del municipio de San Sebastián de la Gomera entre 1983 y 1986 y presidente del Cabildo insular de la Gomera entre el 1991 y 2007. Además, es senador desde los comicios generales de 2008.
Imprimir