X
LA GOMERA >

Casimiro Curbelo reduce a la mitad las áreas de gobierno

   

Casimiro Curbelo, ayer, en rueda de prensa. | EFE

DIARIO DE AVISOS | San Sebastián de La Gomera

La Gomera aprobó ayer, con los votos a favor del PSOE y la abstención de la oposición, la creación de cinco grandes áreas de gobierno, lo que, según el presidente, Casimiro Curbelo, supone una reducción del 50% con respecto a la legislatura anterior.

Estas áreas son Presidencia, Infraestructuras, Transportes, Economía y Hacienda, gestionada por el vicepresidente de la institución, Gregorio Medina, y Desarrollo del Territorio, que abarca Política del Territorio, Medio Ambiente, y Agricultura, Ganadería y Pesca, dirigida por Ventura del Carmen Rodríguez. Adasat Reyes lleva el área de Educación, Cultura y Juventud; Silvia Padilla se hace cargo de Servicios Sociales, y Fernando Méndez asume Turismo, Industria y Comercio.
Además, se han creado tres delegaciones especiales relativas a Educación y Cultura, Personal y Carreteras, dirigidas por
Nieves González, Rosa María Dorta y Manuel Jesús Morales.
Curbelo destacó que los cinco consejeros que dirigen las grandes áreas estarán liberados; los encargados de las delegaciones tendrán dedicación especial y habrá otras medidas de austeridad.