X

CC da una viceconsejería y una dirección general regional a la AHI

   

EUROPA PRESS / DIARIO DE AVISOS
SANTA CRUZ DE TENERIFE

Los nuevos nombramientos realizados por el Gobierno han servido para que finalmente la Agrupación Herreña de Indepedientes (AHI), en las cuotas de Coalición Canaria (CC), se vea representada a través de una dirección general y una viceconsejería.

El portavoz, Martín Marrero, informó que, entre las nuevas incorporaciones, estaba la del viceconsejero de Acción Exterior, que será Cándido Padrón de la AHI, exviceconsejero de Medio Ambiente.

Los nacionalistas herreños continúan con las relaciones en el exterior ya que el primer comisionado de Acción Exterior en el Ejecutivo regional fue el actual diputado regional Javier Morales.

El nuevo director del Servicio Canario de Empleo (SCE) será Manuel León Ortega, antiguo director provincial del Instituto Nacional de Seguridad.

El diputado regional y exconsejero de Hacienda del Cabildo de Gran Canaria, Luis Ibarra, sustituye a Javier Sánchez Simón como presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Asimismo se nombró como viceconsejero de Hacienda y Planificación a Jesús Velayos, quien ejercía como interventor general de la Comunidad Autónoma. El nuevo director general del Tesoro y Política Financiera a Javier Armas, exconsejero de Economía y Hacienda del Cabildo de El Hierro.

La exconcejal del Ayuntamiento de El Paso, Ángeles Hernández, será directora general de Políticas Sociales y María Isabel Gutiérrez, la directora gerente del complejo sanitario Insular Materno Infantil de Gran Canaria.