X
LOS LLANOS DE ARIDANE >

CC defiende su gestión económica en Los Llanos

   

DIARIO DE AVISOS | LOS LLANOS DE ARIDANE

El grupo municipal de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha mostrado su satisfacción ante los resultados que arroja el inventario público municipal y aseguran que pone a las claras que la finalidad de su trabajo al frente del Gobierno municipal “ha sido beneficioso para los vecinos, pues disponen de un patrimonio público valorado en 108 millones”.

Estos datos, unidos a una baja tasa de endeudamiento financiero local, “de las más bajas de la isla, según datos publicados por el Ministerio de Economía y Hacienda, ponen en evidencia que la situación de saneamiento económico financiero de las arcas municipales no es la que pretende trasladar el nuevo grupo de gobierno (PP-PSOE)”.

Desde el grupo de CC aclaran que “una cosa son las tensiones de tesorería producidas entre otras cosas por las dificultades de muchísimos ciudadanos, empresas y administraciones de carácter supramunicipal, para satisfacer sus obligaciones tributarias hacia el Ayuntamiento y otra es que ninguna entidad financiera esté dispuesta a trabajar con un ayuntamiento, o bien porque ha agotado la capacidad de endeudamiento o por una mala estructura presupuestaria, algo que no se da en el Ayuntamiento de Los llanos de Aridane”.

Para los nacionalistas, el grupo de Gobierno de Los Llanos mantiene con CC una “actitud de acoso y derribo”. Si bien advierten que con esta actitud “están generando miedo y desconfianza, ya no sobre CC, sino sobre la capacidad, el conocimiento y la capacidad de gestión del nuevo grupo de Gobierno, el cual tan sólo llegar ha instaurado la demagogia y la confrontación como única fórmula de dialogo y de trabajo”. Critican por último que con esta “campaña de descrédito” trasladan un mensaje “destructivo” y obvian abordar “los verdaderos problemas que angustian a los ciudadanos, como es el paro”.