X

CC.OO. advierte de la alta tasa de paro juvenil

   

DIARO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE LA PALMA

La tasa de desempleo insular, tras el descenso experimentado en mayo pasado, vuelve a incrementar en 41 personas, para un total de 9.013 personas desempleadas, incidiendo mayormente en el colectivo de personas menores de 30 años que representa el 35,38% del total.

La Federación de Trabajadores del sindicato omisiones Obreras, subraya que el desempleo juvenil sigue sin disminuir y la temporalidad en este colectivo es cada vez mayor. Así, aclara que si bien son 562 parados menos que el mismo período en 2010, “esto no es indicativo ni de recuperación económica ni de creación de empleo”. Así lo demuestran “las contrataciones y el comportamiento observado en los sectores económicos”.

El total de los contratos celebrados en junio se sitúa en 1.065, 275 menos que el mes anterior y sitúa a la temporalidad en el 87% ya que del total, con 924 frente a los 141 indefinidos. Por edades, son los hombres entre los 40 y 44 años, y las mujeres entre 35 y 39 años donde se concentra la mayor tasa de desempleo, pero por sectores económicos, grupos de ocupación y nivel formativos, el desempleo afecta más a las personas entre 25 y 45 años.

Desde la organización sindical insisten en que en los sectores económicos “no ha cambiado el comportamiento que se ha presentado a lo largo del año. Construcción y Resto Servicios siguen siendo los sectores que concentra la mayor tasa de paro, incrementando el primero en 122 y el segundo en 118”.