X
la laguna >

CC preside ocho comisiones y el PSOE las dos restantes

   

J.F.J. | LA LAGUNA

El pleno municipal dio su visto bueno el pasado jueves al reparto de presidencias de las diez comisiones plenarias con las que cuenta el nuevo grupo de gobierno formado por Coalición Canaria y PSOE. Los nacionalistas se quedan con la dirección de ocho de ellas, mientras que los socialistas asumen las dos restantes, las de Servicios Municipales (Javier Abreu) y Cultura y Patrimonio Histórico (Mónica Martín). Los únicos concejales con más de una asignación en este ámbito son los nacionalistas Antonio Pérez Godiño, al frente de la comisión de Presidencia y Planificación y de la comisión especial de colaboración con otras administraciones; y Miguel Ángel González, que preside la de Cuentas y la de Haciendas y Servicios Económicos.

Las restantes quedan de la siguiente manera: Seguridad Ciudadana y Movilidad (José Alberto Díaz), Obras e Infraestructura (Aymara Calero), Bienestar Social (Blanca Pérez), Ordenación del Territorio (Juan Manuel Bethencourt). El reparto coincide, en gran medida, con las áreas asignadas a cada concejal.

De esta forma, el nuevo gobierno local tiene ya prácticamente cerrada su nueva estructura organizativa, a falta solo de la celebración del consejo de administración de la empresa mixta Teidagua y la constitución del nuevo Consejo Sectorial de la Gerencia de Urbanismo. Dos pasos que, seguramente, abordará el alcalde Fernando Clavijo y su equipo de trabajo en las próximas semanas, antes del periodo vacacional.