X
'CASO CURBELO' >

CC y PP piden que Curbelo deje la Presidencia del Cabildo

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

PP y CC-CCN en el Cabildo de La Gomera consideran insuficiente la renuncia de Casimiro Curbelo como senador por la Isla y reclamaron su dimisión como presidente de la institución insular. Así lo aseguraron a Efe tanto el portavoz del PP, Javier Trujillo, como el de CC-PNC-CCN, Pedro Medina, quienes coincidieron en señalar que se trata de una decisión tardía, dado que Curbelo debería haber dimitido durante el pleno convocado para que ofreciera explicaciones sobre los incidentes en Madrid.
“La ciudadanía demanda una actitud ejemplarizante por parte de Casimiro Curbelo, que ha dado un paso, pero que no es suficiente”, dijo Trujillo.

A su juicio, Curbelo ha perdido la credibilidad no solo como político sino también como representante público en cualquier esfera.

Trujillo pide que Casimiro Curbelo explique porqué ha tomado una decisión tan tardía y se cuestiona si ha sido por las presiones recibidas por la opinión pública y por su partido en Madrid.

Medina aseguró que la dimisión se debe extender su representación en el Cabildo y subrayó que “la vamos a seguir exigiendo, pues la vergüenza alcanza a la institución”.

Por su parte, la portavoz parlamentaria en el Senado del PSOE, Carmela Silva, tachó de “indignante la actitud de hipocresía del PP” al pedir la dimisión de Curbelo en el Cabildo. “Al PP nunca nada le parece suficiente. Siempre mira para los demás con una enorme exigencia y jamás se la aplica a sí mismo”, subrayó.

En una entrevista a RNE recogida por Europa Press, explicó que tenía muy claro que la dimisión de Curbelo como senador se tenía que producir.

[apunte]“Aún inocente”

El diputado regional y secretario de Organización de CC, José Luis Perestelo, indicó que la decisión de Curbelo “es un tema personal que le corresponde en primer lugar a él determinar qué decisión tiene que tomar en el ámbito privado”. “Tenemos que apelar a la presunción de inocencia; es verdad que hay un atestado que no sé si es una filtración interesada o se corresponde con el atestado real, ya que eso lo tendrán que determinar los jueces”, subrayó.[/apunte]