X
SANTA CRUZ >

CC y PSOE hacen equipo

   
Julio Pérez y José Manuel Bermúdez

El alcalde José Manuel Bermúdez, junto al líder del PSOE en el Ayuntamiento y teniente de alcalde, Julio Pérez. / DA

DIARIO DE AVISOS |SANTA CRUZ DE TENERIFE

Los miembros del nuevo grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz celebraron ayer una novedosa jornada de convivencia en el salón de juntas. El objetivo no era otro que hacer un balance sobre el estado en el que se han encontrado los concejales sus áreas de trabajo, y planificar la acción para lo que resta de año y avanzar en la coordinación global del equipo. A la cita no faltó ningún de los concejales con los que cuenta el actual grupo de gobierno, integrado por Coalición Canaria y PSOE, y se desarrolló, según los presentes, en un ambiente de máxima cordialidad.

Todos tuvieron la oportunidad de tomar la palabra, especialmente el nuevo responsable de la parcela económica, Alberto Bernabé. También tuvieron una participación activa, cómo no, los líderes de ambas formaciones, el nacionalista José Manuel Bermúdez y el socialista Julio Pérez. Las partes no descartan repetir la experiencia en un futuro próximo, dado el satisfactorio resultado de esta primera convocatoria.

Tanto Coalición Canaria como PSOE entienden que ésta es la mejor fórmula para conseguir una rápida integración de todos sus concejales, así como para plantear y dar prioridad a las tareas y ver la agenda de trabajo para la segunda mitad de año. El encuentro de ayer resultó arduo en trabajo y de larga duración, ya que los asistentes entraron en el Ayuntamiento sobre las 8.30 de la mañana y no dieron por concluida la reunión hasta casi las 14.00 horas.

Sociedad de Desarrollo

También ayer, la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz dio a conocer que ha obtenido una subvención para la puesta en marcha de un proyecto para dar cobertura laboral y social a 25 desempleados de la capital. La ayuda asciende a 67.540 euros. 18 de los elegidos deberán tener entre 18 y 30 años y los siete restantes, entre 25 y 45 años.