X

CEOE-Tenerife logra más de un millón para innovación

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Confederación de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-Tenerife), a través de su Servicio Integral de Empleo (SIE) y del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE), ha conseguido a lo largo del primer semestre del 2011 más de un 1.200.000 euros en financiación destinada al fomento de la emprendeduría y de la innovación, informó la confederación en un comunicado.

A lo largo de estos primeros seis meses, la CEOE-Tenerife ha logrado que 66 proyectos empresariales consiguieran financiación externa a través de subvenciones o préstamos para iniciar su actividad empresarial o para implementar proyectos de desarrollo tecnológico o innovación.

El SIE se ha consolidado como un servicio de apoyo especializado para quienes inician su actividad empresarial, asesorándoles y ayudándoles a tramitar ayudas como el programa de promoción de empleo autónomo, pago único, iniciativas empresariales o innovación más empleo.

El servicio ha apoyado, además, a los nuevos empresarios en la obtención de diferentes líneas de financiación bancaria, como la línea inversión del Instituto de Crédito Oficial o los microcréditos de La Caixa y CajaCanarias.

Competitividad

El CIDE ha continuado con su labor de difusión y fomento de la innovación para mejorar la competitividad entre el tejido empresarial canario. Desde este servicio se han gestionado las ayudas de bonos tecnológicos, dirigidos a la innovación tecnológica, y la convocatoria de préstamos a interés cero de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.

Por último, esta confederación empresarial destaca el esfuerzo realizado para atraer financiación estatal a las Islas a través de las convocatorias nacionales de reindustrialización del Ministerio del ramo, de modernización de industrias culturales del Ministerio de Cultura y la línea de financiación para jóvenes empresarios de la Empresa Nacional de Innovación, logrando que tres proyectos empresariales canarios consiguieran financiación.

Los interesados en recibir asesoramiento gratuito pueden solicitar una cita a través del 922 28 59 58 o consultar la web de la CEOE-Tenerife.