BALONCESTO > CAMPUS SANTIAGO DEL TEIDE-CB SANTA CRUZ

Chema Berrocal: “Es un placer trabajar con este nivel técnico”

Campus Chema Berrocal
Berrocal imparte en Santiago del Teide. Entrenará en Menorca. / DA

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Chema Berrocal, actual entrenador del Vive Menorca, trabaja ya con los jugadores en el X Campus Santiago del Teide 2011, que bajo la organización del CB Santa Cruz y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santiago del Teide que dirige Vanesa Sánchez, se viene celebrando estos días en las instalaciones del Complejo Deportivo Pancracio Socas García.

Berrocal ha trabajado diferentes fundamentos del juego con los baloncestistas, desde los más pequeños hasta los jugadores en edad júnior. En ese sentido ha destacado que “estoy gratamente sorprendido con el nivel técnico de los jugadores, y se nota que hay varios que han estado disputando campeonatos de España. Así es un placer trabajar, y viendo a los jugadores, se aprecia también el nivel técnico de los entrenadores, que en Canarias es cada día más alto y están entre los mejores de España”.

Chema Berrocal expuso además que “he estado en muchos campus de este tipo, y la verdad es que encuentro que éste está muy bien organizado, y además del hotel, las condiciones del Complejo Deportivo Pancracio Socas son inmejorables. En definitiva, uno de los mejores campus que he visto, sin lugar a dudas”, expresó.

Berrocal también comenta su estancia en Ucrania y su retorno a España: “La experiencia en Ucrania ha sido muy positiva, el balance ha sido magnífico después del título conseguido, pero la verdad, es que a nivel personal, me apetecía volver a España. El proyecto del Vive Menorca me ilusionó desde el primer momento y asumo el reto de trabajar al 100% por el Menorca Basket. En cuanto a la liga, creo que la LEB oro es una liga con mucho potencial y muy competitiva y, como digo, estoy muy ilusionado con el proyecto, aunque veremos cómo se desarrolla la competición finalmente”.

Chema Berrocal desarrolla estos días su trabajo junto a Manolo Aller, coordinador de la comisión de seguimiento de jóvenes talentos de la Federación Española de Baloncesto, y la tinerfeña Esther Herrero, entrenadora del Uni Tenerife de Liga Femenina 2.