X
POLIDEPORTIVO > INSCRIPCIÓN EN COMPETICIONES

Con todo en el aire

   

El CV Tenerife no pudo llevar a cabo su inscripción y sus posibilidades pasan por esperar alguna repesca. | DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

La crisis económica que sacude al deporte tinerfeño en los últimos tiempos tuvo ayer una de sus representaciones más amargas al ver como entidades con la historia del CV Tenerife o el CV Martiánez no pudieron hacer frente al pago de la inscripción para la próxima campaña. La cara agradable fue la del CV Aguere, que sí formalizó su filiación a la Superliga Femenina para la temporada 11/12.

El CV Tenerife, que lanzó un mensaje de auxilio el pasado viernes, emitirá en la mañana de hoy un comunicado anunciando que los problemas económicos por los que atraviesa impiden, a día de hoy, volver a jugar en uno de las ligas más competidas del voleibol continental. Su presidenta, Zoraida Lorenzo, ha tenido que afrontar de manera particular varios pagos pendientes y la situación es insostenible.

El caso contrario en este deporte es el del Jamper Aguere, que ayer completó su inscripción sin problemas para disputar la Superliga. La entidad presidida por Ambrosio González disponía de la cantidad necesaria en el día de ayer y su próximo paso será el pago del aval correspondiente.

Curiosamente, a la espera de que la Real Federación Española de Voleibol (RFEV) pueda tener un listado definitivo de clubes participantes, el CV Cuesta Piedra ya ha mostrado su interés en poder participar en la próxima Superliga si se diera la oportunidad y las circunstancias. El equipo presidido por Francis Hernández ya ha presentado una preinscripción y está a la espera de noticias.

En waterpolo, el CN Martiánez ofrecerá a las 18.00 horas de hoy una rueda de prensa para explicar los motivos que han llevado a la entidad a renunciar a participar en la próxima División de Honor de waterpolo. El club se centrará ahora en sus elecciones para elegir presidente.