X
SANTA CRUZ >

Corrales tiende la mano al nuevo gobierno local

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La coalición progresista Por Tenerife (XTfe) ha expresado su disposición a colaborar con el grupo de gobierno CC-PSOE en Santa Cruz, en materia de empleo, asuntos sociales y ordenación urbana. Así lo ha manifestado el concejal de esta formación, José Manuel Corrales, quien considera que el futuro Parque Científico y Tecnológico de Cuevas Blancas puede dar un impulso importante en cuanto al desarrollo económico de la capital.

En declaraciones a Radio San Borondón, Corrales señaló que a a nadie se le escapa que Santa Cruz de Tenerife tiene como principal problema que enfrentar la grave situación de desempleo de una gran parte de sus ciudadanos, por lo que entiende que es necesario que se produzca un amplio acuerdo político y social para poner en marcha el futuro centro de innovación de Cuevas Blancas.

El concejal progresista considera “necesario” que haya ese acuerdo social y político para impulsar la actividad económica a través de la recuperación del litoral costero, puesto que “podría permitir la dinamización de la actividad económica y la generación de puestos de trabajo, además de que el Parque Científico y Tecnológico puede suponer para la ciudad 5.000 puestos de trabajo, directos e indirectos”.

Por ello, el concejal de la oposición considera “muy importante” que el conjunto de fuerzas políticas puedan reivindicar esa infraestructura ante el Estado y ante la comunidad autónoma, “con la cohesión de todas las organizaciones con representación plenaria”.

En el ámbito social, el líder de la coalición X Tenerife en Santa Cruz aboga por “agilizar” las líneas de ayuda, al entender que “no puede ser que organizaciones que están desarrollando proyectos sociales de carácter médico, como ocurre por ejemplo en el barrio de Añaza, tarden hasta tres años en recibir la subvención, como no puede ser que alguien que tiene necesidades perentorias, que no tiene ningún ingreso económico, se vea obligado a esperar por una ayuda tanto tiempo”.

Un nuevo PGO

El tercer ámbito en el que la nueva formación XTfe muestra su disposición a colaborar con el gobierno liderado por José Manuel Bermúdez y Julio Pérez tiene que ver con la rectificación del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, un cambio que está comprometido en el pacto de gobierno, por lo que esta formación entiende que el nuevo documento que salga de los cambios obligados, deben garantizar de forma clara las viviendas fuera de ordenación para que no pierdan derechos sus propietarios.

Por ello, José Manuel Corrales indica que la coalición X Tenerife ayudará a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz para que se cumpla el compromiso de cambiar el PGO, puesto que hasta ahora “era un superpelotazo” y debe rectificarse para que “obedezca al interés general”.