X

Crean un piso tutelado para personas mayores en Puntagorda

   

DIARIO DE AVISOS | PUNTAGORDA

El Ayuntamiento de Puntagorda ha puesto en marcha un piso tutelado para mayores, un nuevo serevicio que acoge a siete residentes, que se suman a los veinte que ya son usuarios de la Residencia Del Mayor.

Fuentes municipales han confirmado que la intención es poner en ofertar ocho plazas mas en la propia residencia de ancianos, para dar mayor cobertura a las necesidades de las familias y personas mayores de la localidad. Las siete nuevas plazas en el piso tutelado para mayores permite cubrir todas las necesidade de los ancianos beneficiarios, “desde higiene, alimentación, medicación etc”, indican en un comunicado. “Esta vivienda cuenta con cinco habitaciones de las cuales tres son individuales y dos compartidas, con una cocina, un salón comedor, dos baños uno de ellos adaptado, y una recepción, todas estas instalaciones son totalmente accesibles”.

El Ayuntamiento de Puntagorda amplía de este modo los servicios a la población mayor de la localidad, que también se beneficia del Taller De Empleo ‘Ofreciendo Manos’, con el que, indica el alcalde, Vicente Rodríguez, “hemos reforzado tanto el servicio de Ayuda a Domicilio, como el de la Residencia de Mayores”.

Todas estas iniciativas ponen de manifiesto, según la edil responsable de Asuntos Sociales, Mercedes Candelario, “nuestra preocupación por la tercera edad de nuestro pueblo, ya que creemos que es nuestro deber velar por cubrir sus necesidades, tanto si están en su domicilio como en la Residencia de la Tercera Edad o en el Piso Tutelado para Mayores”.