EUROPAPRESS.COM | SANTA CRUZ DE TENERIFE
Los cinco partidos que han conformado –20 dÃas después de la fecha oficial a la espera de que la junta electoral dirimiera el futuro del tercer concejal de Por Tenerife– el pleno municipal con sus 27 concejales han comenzado su andadura con una lista particular de proyectos de cara a los próximos cuatro años y con el compromiso de ser leales al nuevo alcalde, Fernando Clavijo, (CC) y su equipo de gobierno.
La creación de empleo, la apuesta por la agricultura y el medio ambiente y la mejor gestión de la corporación fueron el hilo conductor de los discursos en donde, no obstante y desde la oposición, se habló de trabajar y cooperar con el equipo de gobierno y hasta de apoyo siempre que no se fuera en contra de los intereses de los laguneros que han votado a todos y cada uno de los partidos.
Los proyectos más concretos, sin duda, fueron los de Fernando Clavijo: aprobar el Plan General, acabar las obras del mercado, poner en marcha una ConcejalÃa de Empresas y Empleo, sacar adelante el Parque Tecnológico de La Higuerita, mantener la apuesta con cultura y los ganaderos.
Clavijo que fue consciente de que esta habÃa sido la primera vez que se habÃa presentado a las elecciones tuvo palabras para todos, en ello, los funcionarios fueron los primeros diciéndoles que la ciudadanÃa pide más y habÃa que hacer más. También de que su investidura habÃa recibido el respaldo de los socialistas y se comprometió con los ciudadanos a continuar trabajando por la participación.
El alcalde electo pidió ante un salón de plenos abarrotado consenso: “Este pueblo merece un acuerdo de avance, de progreso, de desarrollo y buen funcionamiento y merece tener unos representantes polÃticos a su altura”.
El portavoz de los socialistas –y número 5 en las listas electorales del PSC-PSOE en las pasadas elecciones– Javier Abreu reconoció la importancia del pacto. Pareció además salir al paso de aquellos que consideran que esta acuerdo se contradice con los últimos años y debates de los socialistas.
“Con los mismos principios afrontamos esta nueva etapa, sin cambiar nada, con principios como el de don Pedro González que han trabajado por estas siglas. Bien es verdad que muchos ciudadanos nos abandonaron. A ellos las primeras palabrala y les digo que nos vamos a dejar la piel para recuperar su confianza independientemente de por quién hayan votado”, ha asegurado para decier que su formación polÃtica se va “a dejar la piel”.
El concejal del PP, Pedro Suárez, habló de trabajar juntos por la creación de empleo y buscar medidas que den respuesta a los que menos tienen. En esta lÃnea también se pronunción el portavoz de Por Tenerife, Santiago Pérez, que pidió que todos los euros disponibles de la corporación estén identificados. Abogó por el saneamiento económico y tambien defendió al sector agrÃcola. “Señor alcalde le deseo acierto y sabidurÃa”, ha subrayado.
La nueva incorporación al salón de plenos, el concejal del Alternativa Sà Se Puede Por Tenerife, Juan Miguel Mena, aseguró que los laguneros contarán en su partido con “voz y trabajo”. Asimismo anunció que para estos cuatro años trabajaran por lograr una mayor distribución de la riqueza, asà como por que no se ponga en marcha ni la vÃa exterior, ni una nueva pista en el Aeropuero Tenerife Norte. “Exigimos hechos y no palabras”, ha sentenciado.