X

David Guetta será la estrella del Arona Summer Festival

   

Ayer se presentó en el Centro Cultural de Los Cristianos esta esperada cita artística. / N. DORTA

NICOLÁS DORTA | ARONA

Arona vuelve a ofrecer un festival de música en verano. Esta vez, la que está en las discotecas, para un público joven, para bailar, nada que ver con otros años.

Se ha elegido al dj más famoso de ahora y uno de los más cotizados de europa, David Guetta, como estrella en el Arona Summer Festival. Será el 8 de agosto. Las redes sociales en el Sur se han movilizado, decía ayer el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, durante la presentación de la cita. También vendrá gente de fuera, turistas ansiosos por disfrutar de un clima único y de un espectáculo que durará 13 horas: desde las cuatro de la tarde a las cinco de la madrugada. Se esperan unas 15.000 personas. El cartel se completa con la actuaciones del también dj dominicano-estadounidense Roger Sánchez, la banda francesa Rinocerose, los madrileños The Zombie Kids y los canarios Bikini Invaders, Navy Blue Socks, Brixtol Tapes y Jessy La Ley.

Reverón estuvo acompañado de José Luis Langa, director de Fashion Group Producciones; el concejal de Turismo de Arona, Francisco Niño; Verónica del Rosario, responsable de Heineken, y Gustavo Torres, de marketing de Fashion Group. El festival se celebrará en el Estadio Olímpico Antonio Domínguez, que ya ha acogido el anterior y desaparecido Aguaviva. Colaboran el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Arona, con el sello turístico Arona Tenerife Sur.
La página web del festival ha recibido más de 20.000 vistas y se espera una gran afluencia de público, comentaron los responsable de Fashion Group.

El precio de la entrada general es de 35 euros y 45 euros en taquilla, algo “bastante asequible teniendo en cuenta la talla de los artistas”, añaden desde la productora.

El edil de Turismo dijo que esos días los hoteles van a estar llenos y destacó la importancia de este tipo de festivales para dinamizar el sector servicios en el destino tinerfeño. Recalcó que ha existido una gran demanda de turoperadores y hoteles para acoger este festival.

Desde Fashion Group resaltan el papel de David Guetta para hacer tan popular la música dance. El artista ha colaborado con Madonna, Kylie Minogue, Rihanna o Fergie. Tiene tres discos de platino por Just a Little More Love (2002), Guetta Blaster (2004) y Pop Life (2007).