X
ATLETISMO > CAMPEONATO JÚNIOR EN VALENCIA

David Reyes se adjudica la plata en marcha

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El atleta teguestero David Reyes Afonso, enrolado en las filas del Cea Tenerife 1984 desde hace dos temporadas, consiguió ayer en Játiva, la medalla de plata en los diez metros marcha con un tiempo de 45.46.26;la prueba fue ganada por el granadino Luis Alberto Amezcua.

David que entrena bajo la órdenes de Basilio Labrador Sanabria, reafirmó su gran temporada deportiva. Sus actuaciones tanto Regionales como Nacionales mantienen mucha regularidad; su intención en Játiva era bajar de la barrera de los cuarenta y cinco minutos, no pudo ser, posiblemente a la hora de la competición, nueve de la mañana y el control que ejerció sobre el tercer atleta,Francisco José Durán, con un tiempo de 46.15.32.

La trayectoria de David viene marcada por una gran proyección. Ha pasado de ser un atleta que a duras penas hace dos años, bajaba de los veinticinco minutos en cinco mil, a un atleta que ya la temporada pasada hizo 23.37.54 y 46.04 en los diez mil metros; en la actualidad posee 22.25.67 y 45.04. Su sesión de trabajo la realiza principalmente en los circuitos urbanos de la Manzanilla y los Realejos.

Por su parte, María Dávila González, segunda atleta del Campeonato para Cea Tenerife 1984, hizo marca personal en los doscientos metros con 26.04, quedó novena de España y por un puesto no fue capaz de entrar en la gran final. Estos resultados reafirman el trabajo que vienen realizando los entrenadores de la Base y Tecnificación, que de manera altruista consiguen resultados de este tipo, nos referimos a: José Yanes, Tania Padrón, Gladys Socas, Patricia Rodríguez y Rodolfo González Martín.

Al éxito de la plata logrado por el corredor norteño, cabe mencionar el cuarto puesto cosechado, el pasado sábado, por la saltadora del Cajacanarias Amanda Rodríguez, que se quedó muy cerca del podio. También logró la cuarta plaza, el atleta del Morro Jable, Luis Denis Jiménez, que cuajó un tiempo de 49 segundos y 52 centésimas en los 400 metros. El tinerfeño era uno de los candidatos para haberse adjudicado metal. Por último, mencionar también la quinta posición de Aremoga Santana, en 400 metros valla, con un tiempo de 1min. 3 seg. 78 cent.