X
LA LAGUNA >

De parranda por el casco

   
La Laguna Baile Magos 2011

La fiesta se concentró un año más en torno a la iglesia de La Concepción. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | LA LAGUNA

El centro histórico de La Laguna acogió anoche el tradicional Baile de Magos de las Fiestas de San Benito, con la asistencia de varios miles de personas, la mayoría de ellas, ataviadas con trajes típicos. En torno a la torre de la iglesia de La Concepción, se ubicaron las mesas reservadas por los participantes para sus comidas en grupo, mientras que la posterior verbena tuvo lugar en el escenario habilitado en la calle Marques de Celada.

No faltaron a la cita los representantes del nuevo gobierno municipal, formado por Coalición Canaria y PSOE, así como miembros de otras instituciones públicas de la Isla. El Baile de Magos se ha consolidado como uno de los actos más concurridos del programa de actividades de las fiestas de San Benito, tal y como quedó constado anoche.
Los grupos folclóricos invitados a la cita fueron en esta ocasión: Guantejina, Ariferint, Parranda El Serrucho, Tacoremi, Cuevas de Lino, Hermanos Rodríguez de Milán, Santa Ana de El Ortigal e Isogue. Antes se celebró una ofrenda a San Benito en la plaza de la ermita del barrio de San Benito.

La Laguna Baile Magos 2011

Los jóvenes se animaron y hubo buena presencia de ellos. / S. M.

Las fiestas continuarán hoy, sábado, con la celebración del Festival Folclórico Homenaje a las 7 Islas, que tendrá lugar en el escenario de la calle Marqués de Celada, a partir de las 21.30 horas. Estará presentado por César Fernández Trujillo. Durante el festival se leerá el acta del jurado del Concurso de Coplas Canarias San Benito y se entregará la Espiga de Oro.

El domingo, 10 de julio, se celebrará a las 11.00 horas la solemne misa oficiada por el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez.

A continuación, tendrá lugar la tradicional bendición del ganado y finalmente la esperada romería.