X
SANTA CRUZ >

De paseo con el alcalde

   

El alcalde saludó a muchos de los vecinos del lugar. / SERGIO MÉNDEZ

SANTY TORRES | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Los vecinos del santacrucero barrio de Finca La Multa (perteneciente al distrito de Ofra-Costa Sur) fueron ayer los protagonistas de un pequeño itinerario que realizó el alcalde José Manuel Bermúdez por las calles de este lugar. El encuentro tuvo lugar a las cinco de la tarde y se prolongó durante casi dos horas.

El alcalde de Santa Cruz estuvo acompañado por varios miembros de su equipo como Dámaso Arteaga, presidente del Distrito y delegado en materia de Infraestructuras, Obras Públicas y Servicios Públicos, o Carmen Delia González, concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Movilidad, Transportes y Accesibilidad.

Todos ellos escucharon atentamente las reivindicaciones de los vecinos, a la vez que buscaron posibles soluciones a las mismas. Sin embargo, no se ofreció a los ciudadanos un punto de vista utópico de la realidad. Les hablaron de forma clara y sin regalarles los oídos, afirmando que hay problemas que pueden ser solucionados a corto plazo, pero que hay otros que llevarían un proceso bastante más lento y tardío. Pero lo realmente importante es que mostraron un gran interés por conocer de primera mano las deficiencias de Finca La Multa.

Bermúdez y parte de su equipo de gobierno analizaron la zona con la ayuda de los que allí viven. / S. MÉNDEZ

Los vecinos se mostraron muy agradecidos por la visita de su alcalde pues no recibían esta clase de turistas desde la época de Manuel Hermoso (alcalde desde 1979 hasta 1991), algo que quedaba ya demasiado en el pasado. Por este motivo, Bermúdez prometió volver al barrio en un futuro no muy lejano, y se lo comunicó así a una de las señoras que acudiaron a la cita de ayer: “Me parece que me va a ver por aquí más veces de lo que usted cree”, dijo con una sonrisa.

Precisamente ésa es la preocupación de los habitantes del lugar, que sea una simple visita de cortesía. Desean que hechos como el de ayer se vuelvan a repetir a menudo. “No se olvide del barrio”, decían los mayores de la zona.

Delia González es consciente de lo cruciales que son estos acercamientos con los barrios de Santa Cruz pues “ves el lado más humano” de las diferentes peticiones de los vecinos. Y es que, no es lo mismo ver un papel donde se solicitan guardias muertos para reducir la velocidad de los coches, que pasear por las calles de la zona y ver con tus propios ojos la rapidez con la que circulan los automóviles por ahí.

Proyectos

Los hombres y mujeres que conforman Finca La Multa tendrán que esperar un tiempo para comprobar si el alcalde cumple lo prometido en su visita.
Entre sus prioridades está la restauración del campo de fútbol del barrio, cuya entrada se encuentra destrozada. Además, Bermúdez prometió “hacer algo” con algunos de los solares, pertenecientes a diferentes propietarios, que se encuentran con grandes cantidades de basura, que, como es natural, dañan la imagen del barrio.

A su visita a la Asociación de Vecinos Capuchino, presidida por Juan Manuel Romero (el guía del paseo por la zona), los mayores que allí se encontraban demandaron una mayor oferta de actividades de ocio. Para solucionar este problema, el alcalde les instó a crear una organización de la tercera edad, con lo que podrían acogerse a un plan del Ayuntamiento y recibir monitores de diversas labores lúdicas.

Estrechando manos a todos los vecinos conluyó la visita de José Manuel Bermúdez a Finca La Multa. El presidente de la AA.VV., al igual que el vicepresidente, José Rodríguez, espera que todo esto haya servido para algo y que las palabras que escucharon durante la jornada de ayer no se las lleve el viento.

Los vecinos piden un parque en este solar municipal. / S.M.

[apunte]Los ciudadanos solicitan…

Más papeleras y contenedores de basura. Los contenedores de basura de algunas calles son insuficientes para los vecinos. Asimismo, exigen pequeñas papeleras a lo largo del barrio.

Espejos convexos exteriores. Piden espejos convexos en las calles donde la visibilidad es reducida, para evitar posibles accidentes de tráfico.

Arreglo del campo de fútbol. La entrada al establecimiento deportivo quedó derruida por la caída de una grúa.

Creación de un parque infantil. El proyecto más ambicioso que solicita Finca La Multa es la contrucción de un parque o una plaza en un solar que actualmente se encuentra sin uso específico.

Mayor servicio de limpieza. Solicitan una mejor atención de limpieza de las calles, no más barrenderos, pero sí más tiempo de actuación de éstos.[/apunte]