X

Dedicación plena

   
Encho Rodríguez

Los hijos de Encho Rodríguez apoyan a su padre en el momento que anuncia su retirada como presidente del Tegueste Mercatenerife. / SERGIO MÉNDEZ

LUIS DE LA CRUZ l TEGUESTE

Emotiva y sencilla fue la despedida de Encho Rodríguez como presidente del Tegueste Mercatenerife. Llegó a la presidencia de este club en 1973, sin hacer ruido y se marchó de la misma manera. Lo anunció de manera pública en uno de los salones del Ayuntamiento de Tegueste. Muy arropado por su familia, miembros de la corporación municipal, los presidentes de las federaciones de Tenerife y de la Nacional de Lucha Canaria, así como compañeros de la directiva, luchadores y exluchadores de este club.

Encho en su discurso hizo alocución al apoyo que en todo momento tuvo de sus compañeros de directiva y el cariño que siempre recibió de la afición, de los luchadores y del cuerpo técnico que hacen grande al Tegueste. Agradeció el respaldo de la familia de la lucha, donde reflejó que “sólo dejo amigos en este deporte y, que gracias a la lucha,he conocido gente de todas las islas”. Rodríguez también tuvo palabras de agradecimiento para su familia porque “me han entendido y me han apoyado en todos mis años al frente del club”.

Encho Rodríguez

El próximo 289 de julio se celebrará una luchada homenaje a Encho. / SERGIO MÉNDEZ

Se contuvo hasta que explotó y no le quedó más remedio que llorar cuando le preguntaron por su padre, ayer precisamente cumplía un año de su fallecimiento y reflejó que “gracias a él me apasioné por el deporte porque siempre lo acompañaba a las luchadas, a los partidos del Tenerife y también a la Plaza de Toros para ver a los mejores luchadores del momento”.

Una gran luchada

Para el próximo 29 de julio, con entrada gratuita y televisada para toda Canarias por TelevisiónCanaria, se le rendirá una luchada homenaje a uno de los grandes presidentes de la lucha de todos los tiempos.