X

Dispuestos a reclamar

   

El Tijarafe Lavandería Mara es el vigente campeón de la Liga Disa de Primera Categoría. / ALEX DE LA ROSA (ACFI PRESS)

LUIS DE LA CRUZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Tijarafe Lavandería Mara es el vigente campeón de la Liga Nacional de Primera Categoría con su triunfo el pasado viernes ante el Punta Brava, después que en la muerte súbita, Kevin Acosta tirara a Marcos Gracía.

La directiva del Punta Brava estudia la posibilidad de reclamar el desarrollo del encuentro y solicitar que se desarrolle de manera correcta el sistema utilizado porque le pudo perjudicar que se utilizaran dos agarradas y no una, como así lo estipula el reglamento.

En este caso hubo desinformación tanto desde la mesa federativa como desde el propio árbitro que dejó tanto Mario Hernández como Sergio Santana utilizaran dos agarradas y también a Kevin Acosta y el propio Marcos García El Guajique.

En caso de hacerlo deben hacerlo hoy porque tienen 48 horas para presentar las alegaciones pertinentes ante el Comité de Disciplina de la Federación Nacional de Lucha Canaria, que el supuesto de producirse tendrá que analizar las alegaciones del Punta Brava para después emitir una resolución.

En el caso que el Comité de Disciplina falle en su contra, también pueden acudir ante el Comité de Apelación y el último recurso que tienen es pedir el amparo del Comité Canario de Disciplina Deportiva, dependiente del Gobierno de Canarias.

La defensa

El Tijarafe Lavandería Mara se muestra tranquilo porque pese a que lo estipulado en el reglamento se utilizó de manera incorrecta, el desarrollo de este sistema siempre fue favorable al Tijarafe porque la primera pareja: Susi Marrero y Jonathan Estévez se descalificaron, mientras que Mario Hernández y Sergio Santana hicieron dos bregas separadas. Al final, Kevin Acosta le dio las dos agarradas de manera consecutiva a Marcos García.

Ese puede ser uno de los argumentos que utilice el Tijarafe Lavandería Mara para que finalmente el Punta Brava no reclame y el título se quede en Santa Úrsula. De todas maneras, este asunto traerá cola y también ha creado un enorme malestar entre los más de 1.000 seguidores del Punta Brava que acudieron al terrero de Santa Úrsula. Además han presentado sus quejas de manera pública por la actuación de Ángel Melián; entienden que el colegiado tinerfeño se precipitó a la hora de aplicar las amonestaciones a los dos puntales y que en ese emparejamiento faltó una segunda agarrada entre ambos.

[apunte]

Otras finales

El Tijarafe, campeón El representativo de Santa Úrsula, también se anotó el título de la Liga Disa de Juveniles con su triunfo ante el Victoria Organización Socas, por 12-11. Kevin Acosta tiró a Eusebio Ledesma y luego se eliminó con Ismael Déniz. Por detrás quedó José Manuel León El Panceta quien se encargó de tirar al también majorero Drexler García. Excelente la entrada en el terrero Chaval I de Valle de Guerra.

Triunfo del Adargoma El conjunto grancanario cierra una temporada plagada de éxitos y se anotó el título de la Liga Disa de Tercera Categoría ante el Guamasa. Los grancanarios tenían una renta muy importante porque ganaron en la ida, por 12-4 y en el terrero de Santa Rosa lo hicieron también por el tanteo final de 10-12. Valentín Artiles fue el mejor por el bando visitante porque le ganó la partida a Ayoze Reyes. En el acto de entrega de trofeos estuvo Germán Rodríguez, presidente de la Federación Nacional de Lucha Canaria y también Juan Manuel Bethancourt, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna.

La Copa de La Palma El Candelaria de Mirca se alzó con el título de la Copa Cabildo de Primera con su triunfo ante el Tijarafe, por 11-12. Los capitalinos, también ganaron en la ida.

[/apunte]