X
Motociclismo >

Eduardo Alayón: “Si me ayudan puedo llegar”

   

La próximas carreras de ‘Edu 66’ serán en Cartagena, Jerez y las dos últimas en el Circuito de Cheste. / DA

ÁLVARO DÍAZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Conocí a Eduardo Alayón Reverón hace, aproximadamente un año, en la presentación que hizo la Consejería de Deportes del Cabildo de Tenerife con motivo de la puesta en marcha de una de las mayores campañas (un millón de euros) publicitarias de Turismo de Tenerife, la presentación del equipo del Mundial de Moto2, el por aquel entonces denominado ‘Tenerife 40 Pons’.

De repente nos presentaron a los medios a un piloto de Tenerife que estaba corriendo en la península en la categoría de 125cc y que ya había sido campeón de Canarias en 50 cc y del CCN (Campeonato Centro Norte de Velocidad), organizado por las Federaciones de Motociclismo de Madrid y del País Vasco en la categoría de 80 cc.

Estaba dando sus primeros pasos sobre la 125 y la temporada pasaba por aprender y prepararse a fondo para asumir la temporada 2011.

“Comencé mi afición a las motos por casualidad. Cuando tenía 3 años, a mi padre le toco en un sorteo una Honda QR. Me la dio y empezamos a jugar con ella los fines de semana. De ahí a una minimoto y hasta ahora”, comenta a DIARIO DE AVISOS el joven piloto chicharrero.

“Mi padre me dijo que si me gustaría intentarlo en serio, en la península, en circuitos de verdad y contra los mejores pilotos y yo le contesté que solo tenía un sueño, ser campeón del Mundo de MotoGP. Supongo que mi padre, por dentro, se hartaría de reír con mi respuesta pero me compró una Metrakit 80 cc y después de entrenar en el Karting Tenerife durante 3 meses, nos fuimos a la aventura y al final de la temporada, otro título para Tenerife, campeón del CCN en 80 cc. Mi padre a veces me dice que ojalá le hubiera tocado una cesta de navidad en el sorteo”, añade sonriendo Edu.

Edu 66 añade que “nos pasamos el tiempo viajando. Aviones, coches, hoteles y circuitos pero es lo que me gusta. Solo quiero correr en moto y el sacrificio que tengo que hacer para compaginar mis estudios con ésto es lo que tengo que pagar, pero lo hago con mucho gusto. Ojalá que pronto veamos que el Circuito de Tenerife es una realidad”.

Miralles, Bankia y Néstor

“Esta temporada Julián Miralles me ha elegido para la Cuna de Campeones Bankia 2011. Un campeonato del que han salido los mejores pilotos de España con destino al Mundial y cada vez mi sueño está más cerca. Voy segundo a solo 5 puntos del líder y voy a dejármelo todo por ganarlo y traerme el título para Tenerife. Quiero darle las gracias a todas las personas que me han ayudado estos años y, es especial, a Cabi, mi mecánico. Es de Catral (Alicante). También le envío un abrazo fuerte a Néstor Jorge, el mejor piloto que ha salido de Tenerife. Le conocí en el Karting de Fañabé cuando vino a ayudar a jóvenes pilotos como yo. Que sepa que siempre que corro me acuerdo de él”, afirma emocionado Edu66. Tenerife tiene un futuro campeón camino del Mundial. ¡Hay que apoyarlo!