X
LA OROTAVA >

El 30% del centro Aspronte, en La Orotava, se eliminará por no respetar el PGO

   

CRISTINA DELGADO | LA OROTAVA

Tras la sentencia judicial que ha resuelto el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), el Ayuntamiento se ve en la obligación de cerrar el Centro Comarcal Valle de La Orotava-Aspronte, de la Asociación Familiar Pro Discapacitados Intelectuales de Tenerife, para demoler el 30% del inmueble. Así se ajusta al Plan General de Ordenación Urbana, como solicitaban algunos los vecinos de Las Cuevas que interpusieron la denuncia al respecto.

El edificio, de 702 metros cuadrados, superaba la volumetría permitida, a pesar de cumplir con la Ley de Accesibilidad. Con la readaptación que se hará del centro se sigue cumpliendo la normativa, pero la capacidad por persona se verá limitada.

Centro provisional

Por el momento, el Ayuntamiento de La Orotava ha habilitado a Aspronte un centro provisional en la calle Sol Sacramento, donde no existen barreras arquitectónicas y resulta un lugar idóneo para atender a los 45 usuarios que tienen plazas concertadas. Al menos hasta principios de noviembre, cuando está prevista, según informa el gerente de Aspronte, Antonio Fuentes, la finalización de las obras en el centro que tiene asignada la Asociación.

Antonio Fuentes afirma que tras la reunión con los familiares de los usuarios de la instalación original, la Asociación ha recibido una “respuesta positiva de cara a Aspronte”, ya que no es la responsable de la problemática y sólo se le ha sido cedida la utilización del centro.