X
Internet >

El 70% de los usuarios considera Internet el sitio idóneo para ligar en Verano

   

PORTALTIC/EP | MADRID

El calor hace que muchos usuarios decidan quedarse en casa al amparo de su aire acondicionado. Muchos de estos usuarios utilizan Internet para conocer gente nueva o contactar con amigos. En este sentido, 7 de cada 10 internautas afirman que Internet es el lugar adecuado para conocer a gente y ligar en esta época del año.

El verano es la época en la cual habitualmente se goza de más tiempo libre. Son muchas las posibilidades para pasar el tiempo de ocio como trabajar, viajar, descansar o estudiar. Con motivo del auge imparable de Internet, el portal de comercio electrónico conZumo.com, ha querido conocer la opinión de los internautas sobre la utilidad que tiene esta herramienta para buscar amor y sexo en esta época del año.

Según los resultados de la encuesta, los internautas españoles piensan que Internet es un sitio idóneo para conocer a gente nueva y ligar. Sin embargo, son cautelosos en esta práctica ya que un 44 por ciento de los mismos afirman que no ejercen este hábito en Internet.

Por el contrario, hay que destacar en estas respuestas que el 20 por ciento de los encuestados afirman realizar a menudo esta práctica y el 17 por ciento la realizan con mucha frecuencia. Por lo tanto, un buen porcentaje de internautas españoles se lanzan a este hábito en verano a través de la red.

Por otro lado, en esta época, al tener más tiempo libre, se navega más por Internet. Dentro de las actividades realizadas en la Red, la que más destaca es la comunicación con amigos, el 79 por ciento, seguida de la búsqueda de empleo con un 35 por ciento y la búsqueda de gente nueva a través de chat, páginas de contactos y redes sociales (31 por ciento). La práctica menos realizada es la búsqueda de pareja con un 10 por ciento seguida por el acto de mantener relaciones sexuales con un 8 por ciento.

En esta época estival ha surgido una nueva tendencia consistente en contratar vacaciones especializadas para solteros con el fin de compartir experiencias con nuevos amigos y quién sabe encontrar el amor. A la hora de preguntar a los internautas si estarían dispuestos a contratar este tipo de servicio, el 48 por ciento lo han solicitado o están interesados en apuntarse a esta nueva moda.