X
NUEVA CANARIAS >

El alcalde de Agüimes se aleja de NC

   

AGENCIAS | Las Palmas de Gran Canaria

Antonio Morales, alcalde de Agüimes y miembro del colectivo Roque Aguayro, ha presentado su “renuncia irrevocable” a la vicepresidencia segunda de Nueva Canarias (NC), que ocupaba hasta este momento.

En un escueto comunicado, su formación explica que la renuncia se produce a petición, el pasado martes, de la Asamblea del propio Roque Aguayro por la “posición minoritaria” de este colectivo dentro de la organización que preside Román Rodríguez.
Según la nota, ello se ha traducido en “continuos rechazos a las propuestas que se defendían desde Roque Aguayro y otras minorías en el seno de los órganos de Nueva Canarias”, lo que le ha “obligado” a dar este paso.

Roque Aguayro “no concibe una vicepresidencia testimonial” que le deje “al margen” de las decisiones mayoritarias con las que “en muchas ocasiones y en asuntos de indudable trascendencia, se discrepa de manera contundente”, concluye el escrito enviado a los medios de comunicación.

Posteriormente, NC expresó su “máximo respeto” hacia Antonio Morales. En una nota, Nueva Canarias recuerda que Roque Aguayro es una agrupación de electores de carácter local que siempre ha definido su modelo de relación con Nueva Canarias . Sin embargo, alega que, en NC, “las decisiones se toman por consenso o por mayoría”.