X
SANTA CRUZ DE TENERIFE >

El Ayuntamiento ahorra 300 mil euros al año en sueldos de ediles

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Siguiendo con su apuesta por la austeridad y reducción de gastos, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha propuesto mantener los mismos salarios, teniendo en cuenta que el anterior gobierno municipal ya había rebajado en enero de este mismo año el salario del alcalde en un 15% y el de los concejales en un 8%, informó el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Después de reducir el número de trabajadores eventuales y de suprimir 10 órganos directivos, ahorrando con esta medida casi dos millones de euros al año, el gasto de las nóminas de los concejales se ha visto notablemente reducido con respecto al mandato anterior al haber un menor número de concejales con dedicación exclusiva. Las concejalas Mónica Molina (PSOE) y Ángeles Arbona (CC) no recibirán retribución alguna. Con estos ajustes el ahorro anual para las arcas municipales es de 339.697,12 euros.

Los miembros de la corporación sin dedicación exclusiva o parcial recibirán indemnizaciones por la asistencia a las sesiones de los órganos colegiados, independientemente del número de sesiones que haya en un mismo día sólo cobran por una única asistencia.

De esta manera, en relación con los puestos reservados a personal eventual, permanecerán únicamente aquellos estrictamente necesarios para que los concejales puedan desarrollar su labor. Es decir, se eliminarán los asesores, incluido el del alcalde, y se suprimirán las direcciones generales y otras unidades superiores recogidas en el Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Consistorio capitalino. Sólo se contará con secretariado y personal técnico. Es preciso recordar que el anterior alcalde, Miguel Zerolo Aguilar, había llevado a cabo en enero de este año una reestructuración de los órganos directivos y unidades administrativas, mediante la que se redujeron, suprimieron y modificaron ciertas secciones municipales.

Sin embargo, según fuentes del Consistorio, la nueva Corporación está barajando una nueva reestructuración de áreas que deberá ser definida y aprobada en el primer pleno del mandato. Aunque se iba a celebrar el viernes, finalmente ha quedado atrasado.