X
CANDELARIA >

El Ayuntamiento de Candelaria otorgará las Cartas de Ciudadanía

   

N. CHIJEB | CANDELARIA

El pleno del Ayuntamiento de Candelaria aprobó el pasado jueves, con los votos favorables de PSOE, CC y Alternativa Sí se puede, la celebración de Ceremonias Civiles de Otorgamiento de Cartas de la Ciudadanía. El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, destaca que está ceremonia civil va dirigida a los menores de 18 años nacidos o empadronados en Candelaria y se plantea tras la demanda de varios padres y madres.

Dijo que Candelaria se unirá de esta manera a otros municipios como Igualada, Sabadell, Rivas Vaciamadrid, que están desarrollando esta iniciativa y que han colaborado con el Ayuntamiento para poder ponerla en marcha. El acto consiste en una ceremonia civil, sin efectos jurídicos, en la que el Ayuntamiento reconoce públicamente y da la bienvenida a los niños nacidos o residentes en Candelaria y se compromete junto con la familia a velar por su educación y a defender y garantizar sus derechos, al mismo tiempo que los padres, madres o tutores legales y las personas que actúen como testigos se comprometerán a cuidarle y educarle en los principios democráticos.

Así, el pleno aprobó de manera inicial el Reglamento regulador de las Ceremonias Civiles de Otorgamiento de Cartas de la Ciudadanía, que parten la organización de este acto social de bienvenida a la comunidad.

Trujillo recuerda que Candelaria se adhirió al proyecto la Ciudad de los Niños en 2008 con el objetivo de profundizar en el nuevo concepto de niños, “no sólo como ciudadanos del futuro, sino como ciudadanos de pleno derecho a cuyas demandas deben dar satisfacción los gestores municipales. Hecho que ha motivado la necesidad de reflexionar sobre el diseño de municipio”.