X
granadilla >

El Ayuntamiento de Granadilla busca una nueva ubicación para el mercadillo

   

JOSÉ L. CONDE | GRANADILLA

La nueva corporación municipal de Granadilla se ha fijado como objetivo buscar un nuevo emplazamiento al Mercado del Agricultor de Granadilla, que el pasado domingo celebró su XV aniversario de su puesta en funcionamento. Jaime González Cejas, alcalde de la ciudad , ha manifestado que la actual ubicado se ha quedado pequeña tanto para los agricultores como para los usuarios del mismo, que acuden masivamente los fines de semana.

Con motivo de la celebración del XV aniversario de su puesta en marcha se celebró una tradicional comida canaria y de convivencia entre los socios y clientes, que organizó la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento, y que contó con la asistencia del alcalde y el concejal del Sector Primario, Esteban González González, y otros miembros de la corporación.

González Cejas ha declarado a este periódico que está muy orgulloso de este mercadillo, que se fundó hace 15 años durante su mandato, y que en estos momentos hay buscar otra localización porque se ha quedado pequeño. El reto ahora – dice- es encontrar la integración en el mismo recinto del sector agrario con otros grupos de artesanos, y con pescadores de la lonja de Los Abrigos, de tal manera que se dinamice la actividad económica como apuesta por la creación de empleo.

González Cejas aprovechó para felicitar alos agricultores de la Asociación del Mercado del Agricultor que ofrecen producción fresca cada fin de semana.

El concejal del PP, Esteban González, mostró su compromiso de seguir trabajando para la mejora y ampliación de las instalaciones y resaltó que el sector primario debe ocupar el mismo puesto de importancia que el resto de sectores en el municipio.

Desde el Ayuntamiento también mostraron su agradecimiento a los consumidores que con su confianza en la compra directa a los productores agrícolas están colaborando con el mantenimiento de los cultivos de medianías. El mercado, el segundo más antiguo de la Isla después del de Tacoronte, cuenta con 106 asociados y tiene una superficie de 1.200 metros cuadrados en la que se reparten alrededor de 85 mesas o puestos. Las instalaciones, que abren los sábados y domingos de 8.00 de la mañana a las 14.00 horas, se puso en funcionamiento por primera vez en 1999 y desde entonces se ha convertido en un referente en el municipio cada fin de semana en cuanto a la comercialización de productos locales.