X
PUERTO DE LA CRUZ >

El Ayuntamiento portuense actuará contra las pistolas de agua en la embarcación de la Virgen

   

DIARIO DE AVISOS | PUERTO DE LA CRUZ

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha anunciado que actuará contra la utilización, venta y utilización de las pistolas de agua, así como el lanzamiento de agua, o cualquier otra sustancia líquida, desde balcones y azoteas de las viviendas, durante la jornada del próximo martes, 12 de julio, fecha en la que se celebra la embarcación de la Virgen del Carmen.

Según establece el bando firmado por el alcalde Marcos Brito Gutiérrez, “dado que en los últimos años durante la celebración de algunos actos, algunos ciudadanos, mostrando una total falta de educación cívica, han hecho un mal uso de juguetes y artilugios que, llenándolos de agua u otros líquidos, han arrojado su contenido contra los vecinos y visitantes, perturbando nuestra tradición, nuestra esencia marinera y nuestras formas de vivir”, se han tenido que tomar decisiones que buscan “el bien general”.

Sanciones con rigor

De modo que, tales comportamientos serán “sancionados con rigor”. Marcos Brito reconoce que ha dado instrucciones a la Policía Local para que adopte “todas aquellas medidas encaminadas a evitar e impedir que se consuman actos de esta naturaleza y, en su caso, denunciar y decomisar los elementos empleados por la comisión de tales hechos”. El concejal de Fiestas, Juan Carlos Marrero, ha explicado que el objetivo de esta medida es “garantizar el normal desarrollo de nuestras fiestas, y el respeto a quienes vivimos aquí y a los que nos visitan, es una premisa de este Ayuntamiento y del Grupo de Gobierno, y que no hace otra cosa que responder a las peticiones y reivindicaciones de nuestros vecinos y vecinas”.