X
LA PALMA >

El Cabildo de La Palma fomenta la inserción laboral de la mujer en tareas agrícolas

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE LA PALMA

La consejería de Asuntos Sociales, Sanidad, Educación, Empleo y Artesanía del Cabildo, a través del convenio con el Instituto Canario de Igualdad, continúa desarrollando el proyecto de inserción laboral Mujer, Cultívate. En estos momentos se está realizando la segunda fase de este proyecto, Cultívate II, que se desarrollará hasta el próximo septiembre.

La consejera del área, Maeve Sanjuán, señaló que su objetivo es facilitar la inserción laboral de mujeres con especiales dificultades sociales, a través de la formación teórico-práctico en conocimientos agrícolas, al tiempo, que de forma paralela, se diseña un itinerario personalizado dirigido a la obtención de un empleo. Para completar esta formación se desarrollaron varios talleres de crecimiento personal y habilidades sociales. En la primera edición de este proyecto, Cultívate I, se beneficiaron quince mujeres, durante un periodo de cinco meses. Se realizaron tareas de deshidratación de frutas, colaboración en el proceso de transformación de setas y hortalizas para la comercialización de las Delicias de La Palma, participación en la clasificación y empaquetado de próteas en la Cooperativa Próteas de La Palma y en la siembra de setas desarrolladas en la Central Hortofrutícola de La Palma y sus anexos. Asimismo se trabajó en los procesos de cultivos tradicionales como papas, habichuelas o fresas, en la Finca de Las Nieves, propiedad del Cabildo de La Palma.

El proyecto Mujer, Cultívate II, del cual se están beneficiando ocho mujeres, se encuentra en estos momentos en la fase de recolección de las papas que han sido sembradas desde el comienzo del mismo, junto con otros productos agrícolas como bubangos, maíz, albahaca, o lechugas, en terrenos de propiedad privada, cedidos en uso al Cabildo.