X
santa cruz >

El Cabildo destinará parte de sus beneficios a las ONG de la capital

   

Varios miembros de la asociación descargan los alimentos que se reparten. / DA

RAÚL DÍAZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Cabildo Insular de Tenerife destinará parte de los beneficios que obtengan sus empresas públicas, a repartirlos entre las ONGs que hay en Santa Cruz de Tenerife. Fue una promesa que realizó Ricardo Melchior en la pasada campaña electoral, y fuentes de la corporación insular confirman que será una realidad el reparto de un tanto por ciento del beneficio de sus empresas.

La corporación insular no ha querido ser ajena a la situación por la que están pasando muchos tinerfeños de apuros económicos, y con esta iniciativa pretenden ayudar a disminuir la carga que ahora mismo están soportando muchas organizaciones que se dedican a repartir alimentos y ropa a los que más lo necesitan en estos momentos.
Las ONGs de la capital denuncian la total inexistencia de ayudas por parte de los distintos ayuntamientos de la isla. Hecho que ha motivado que algunos trabajadores sociales de los municipios estén derivando a las personas que necesitan ayudas a estas organizaciones, como así publicábamos en la edición del DIARIO DE AVISOS de ayer con un informe del ayuntamiento de Granadilla de Abona que certificaba este tipo de ayudas.

Niegan los informes

En la edición de ayer viernes publicábamos que los municipios del norte y del sur de Tenerife estaban derivando personas a Santa Cruz para que recibieran ayudas sociales. Con esta información, distintos gabientes de prensa de municipios tinerfeños sepusieron en contacto con esta Redacción, ya que no tenían constancia de informes que derivaran a sus vecinos a otros municipios, informes que existen, y que ya han sido puestos en conocimiento de los responsables de prensa de turno.

Todos los afectados están de acuerdo en una cosa, y es que las distintas administraciones necesitan organizarse y mantener reuniones a todos los niveles, para que las ayudas puedan llegar a su destino en tiempo y forma. Por eso, exigen una reunión urgente del cabildo y ayuntamientos con las organizaciones que colaboran en el reparto de ayudas para intentar paliar la actual situación.