X

El Cabildo tinerfeño ofrece un curso para una treintena de nuevos emprendedores

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio, ofrece formación a los nuevos emprendedores para la supervivencia de sus empresas. El curso El Reto de Emprender: Como Afrontarlo, se enmarca en el Plan de Formación que desarrolla la Corporación insular durante todo el año.

Con esta iniciativa se pretende fortalecer las capacidades de aquellas personas que tengan previsto poner en marcha un proyecto empresarial o que hayan dado de alta su empresa recientemente. En este sentido, el consejero del área, Efraín Medina, señaló que “la formación en esta materia se ha demostrado como un factor decisivo para la supervivencia de cualquier iniciativa empresarial, por lo que desde el Servicio Técnico de Desarrollo Económico se realiza cada año un gran esfuerzo para la puesta en marcha de actividades de este tipo”. “El objetivo general del programa es dotar a los participantes de una serie de herramientas que les permitan analizar su proyecto y gestionar adecuadamente su empresa”, recordó el consejero insular a través de un comunicado de prensa.

“En el curso participaron una treintena de nuevos emprendedores, y se impartió por técnicos del Cabildo en los municipios de Santa Cruz y Arona durante el mes de junio”, señaló el responsable insular del área de Desarrollo Económico.

En cuanto a los contenidos del curso, estaban específicamente dedicados a ayudar a utilizar las aptitudes básicas de la inteligencia emocional en la emprendeduría, a lo largo de las fases por las que pasan los proyectos de negocio desde que se inician, así como en la gestión de las emociones en las relaciones con los otros y con el trabajo. Con estos conocimientos se pretende que el emprendedor experimente y adquiera una serie de técnicas y herramientas que le permitan afrontar posibles situaciones ligadas a la adversidad y la dificultad en el complejo proceso de emprender.