X
ADECCO ORO >

El Canarias ya está inscrito

   

MARTÍN TRAVIESO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El CB Canarias formalizó ayer su inscripción en la Adecco Oro para la próxima temporada. El club aurinegro presentó los avales y la documentación pertinente en la FEB y en las sedes de la Federación Canaria y Tinerfeña de cara a cumplir la que será su quinta temporada consecutiva en la segunda liga en importancia del baloncesto español. “Estamos satisfechos de haber logrado otro año más la inscripción del equipo, pero la situación es bastante complicada. Estamos luchando por competir con los pies en el suelo y no por encima de nuestras posibilidades”, señaló, en declaraciones a la emisora Teide Radio-Onda Cero, el presidente canarista.

Una vez inscritos formalmente, la siguiente obsesión de la directiva del club lagunero es la de lograr cerrar un presupuesto para competir con dignidad en la categoría. “Ahora no hay que tener prisas. Tenemos tiempo hasta finales de agosto, que comienza la pretemporada, para solucionar el tema. Todos los días estamos hablando con empresas e instituciones para que se definan con las cantidades. A partir de eso, podremos cerrar los fichajes que nos faltan”, explicó Félix Hernández, quien admite que el tema de fichajes está parado, momentáneamente. “Hoy por hoy los fichajes están parados, ya que primero tenemos que saber el presupuesto para la próxima campaña”, explicó al respecto. Además reconoció que están haciendo un esfuerzo por volver a contar con Fotis Lampropoulos, pero tampoco harán locuras. “Tenemos un ramillete de posibilidades para todos los gustos, pero nuestra preferencia es Fotis. Ahora está todo paralizado hasta que no tengamos la partida presupuestaria cerrada”.

Por otra parte, hoy es el día clave para conocer si la UB La Palma se inscribe en la Adecco Oro de la próxima campaña. La directiva palmera está haciendo un esfuerzo para poder lograr el objetivo. Hoy darán a conocer si lo han logrado.