X
LA OROTAVA >

El CIT de La Orotava propone la puesta en marcha de una guagua turística

   

DIARIO DE AVISOS | LA OROTAVA

El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de La Orotava, cuya nueva junta directiva preside Enrique González, ha situado entre sus prioridades la puesta en marcha de una guagua turística de forma conjunta con Puerto de la Cruz, lo que dotaría a la comarca de un instrumento de ocio para los visitantes y les permitiría un mayor conocimiento de la zona, informó esta entidad en un comunicado de prensa.

La propuesta de la guagua turística se suma a otras medias que persiguen la modernización de los recursos turísticos de la Villa, como la creación de una nueva plataforma en internet o la potenciación de guías digitales del tipo de La Orotava Project, entre otras iniciativas.

El CIT orotavense considera también de vital importancia establecer líneas de colaboración con la Oficina de Información Turística, con las escuelas de turismo, a través de las cuales se podría contar con becarios que desarrollasen sus prácticas en la localidad, con la Universidad de La Laguna, especialmente con la Facultas de Bellas Artes para cooperar en el ámbito del diseño, y con la futura universidad privada que se implantará en la Villa.

Los nuevos responsables de la organización turística entienden, además, que sería adecuado abundar en la comunicación con los responsables del Parque Nacional del Teide y aprovechar el hecho de que dicho paraje haya sido designado Patrimonio de la Humanidad. Consideran, asimismo, que el CIT debe estar presente en el Foro del Comercio junto al Ayuntamiento y participar de forma activa en ferias turísticas tan importantes como las de Madrid, Londres o Berlín.

Nuevos socios

Otras de las iniciativas por las que se han decantado los directivos del CIT villero son la captación de nuevos socios, la determinación de zonas que podrían convertirse en peatonales o semipeatonales y el estudio de la implantación de terrazas mediante concesión administrativa. Por último, en el apartado medioambiental, el CIT propone que se estudie la actual normativa sobre residuos sólidos para que las empresas de la Villa puedan optar al logro de certificaciones medioambientales.