X

El CNP interviene el doble de trapicheo en Las Palmas

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado en Canarias un total de 124 puntos de venta de droga en el primer semestre de 2011, gracias a los dispositivos activados y que tienen como objetivos principales las zonas frecuentadas principalmente por menores y jóvenes, tales como centros educativos o de ocio en las islas. Resulta llamativo que de los 124 puntos de venta de droga en diferentes vías públicas, 83 tuvieron lugar en la provincia de Las Palmas y 41 en Santa Cruz de Tenerife, según la nota de prensa remitida desde la Jefatura Superior de Policía, con sede en Las Palmas de Gran Canarias.

La misma desproporción entre ambas provincias se repite a la hora de contabilizar los detenidos en estos servicios. En concreto, son 155 personas en la provincia de Las Palmas y 57 arrestos en la de Santa Cruz de Tenerife.

En cuanto a los resultados obtenidos, se han intervenido en las operaciones 8.640,27 gramos de hachís; 3.390,59 de cocaína y gran cantidad de monodosis de otras sustancias como heroína, MDMA o crack, sin que conste dónde se intervinieron las referidas sustancias estupefacientes.

Dónde

Respecto a las zonas donde se han llevado a cabo las diferentes operaciones destacan, en relación a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, los barrios de Santa Clara, Los Gladiolos, Finca La Multa, El Sobradillo, Ofra, Cuesta Piedra, Las Delicias, Taco, El Gramal, La Verdellada o el parque Don Quijote en la capital tinerfeña, así como las zonas de ocio de Playa Las América (CC. Starco, CC.Verónicas, CC. Pueblo Canario; CC. Salytien), siempre según el comunicado de la Jefatura Superior

En cuanto a la provincia de Las Palmas, la nota hace referencia expresa a las zonas de Tafira Baja, Altavista, Los Tarahales, Zárate, Escaleritas, La Feria, El Risco de San Nicolás, San Cristóbal, Ciudad Jardín, Mesa y López, La Isleta, Guanarteme, Zona Puerto, Las Torres o Vegueta, por lo que respecta a Gran Canaria; así como Las Vegas- Salinas o Altavista en Arrecife (Lanzarote), o el barrio de El Charco y Fabelo en Puerto del Rosario (Fuerteventura).

Asimismo, se instruyeron un total de 7.694 actas de las que la gran mayoría fueron ocasionadas por posesión de sustancias estupefacientes, seguidas por las intervenciones de armas y objetos peligrosos.