X
SANTA CRUZ >

El Consistorio se ‘carga’ el proyecto de Perrault de Las Teresitas

   
Vecinos protesta las gaviotas

Varios vecinos se concentraron a las puertas de la Corporación para pedir la apertura de Las Gaviotas. / F. P.

JESSICA MORENO-EFE | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha eliminado el proyecto de Dominique Perrault previsto para ejecutar en la playa de Las Teresitas. Así lo afirmó ayer el concejal de Urbanismo del Consistorio, José Ángel Martín Bethencourt, quien explicó que se le abonará la partida correspondiente al arquitecto pero no se llevará a cabo. Aunque no supo concretar en ese momento la cantidad a abonar por el proyecto, se comprometió a hacerlo público una vez tenga en la mano las cifras. Esto supone, por tanto, que esta iniciativa que preveía toda la reestructuración de la playa, se va a eliminar del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

De esta manera, el edil de urbanismo respondía a una pregunta del pleno celebrado ayer por la Corporación, en la que el concejal de Alternativa Sí Se Puede Pedro Fernández Arcila se interesaba por el Plan de Ordenación y la aparición del citado proyecto de reforma.

Además, el proyecto de Las Teresitas no solo ocupó esta parte del pleno, ya que la Corporación, por unanimidad, aprobó una moción , a propuesta del edil de Por Tenerife, José Manuel Corrales, para mejorar la playa y recuperar el dinero de la compra venta de los terrenos, operación anulada por el Tribunal Superior.

Corrales, promotor de esta moción, instó al gobierno municipal a que inicie “diligentemente los trámites oportunos tendentes a la recuperación del dinero que en su momento pagó de forma incorrecta el Ayuntamiento” y agregó que “es necesario para las arcas municipales que la empresa Inversiones Las Teresitas devuelva los 53 millones de euros”, dinero que sugirió que se podría emplear para dar ayuda social a más de 10.000 familias, dándoles 500 euros al mes durante un año.

El concejal del grupo mixto criticó que “el pelotazo de Las Teresitas es un ejemplo de pésima defensa del interés general”, al tiempo que pidió al grupo municipal que traslade al pleno en un plazo no superior a los tres meses “un definitivo y concreto plan de ejecución de las resoluciones judiciales”.

Al respecto, el edil de Urbanismo aseguró que dos días después de su toma de posesión, el 15 de julio, ya estaba reunido con los servicios jurídicos municipales para recuperar estos 53 millones de euros. Finalmente, el pleno dio el visto bueno por unanimidad esta moción, aunque con la excepción del plazo propuesto por Corrales, que era de tres meses, para llevar a pleno de nuevo, una propuesta al respecto. Además, se matizó el hecho e continuar con la mejora en los servicios y los accesos de esta zona de baño de la capital tinerfeña.