X
CD TENERIFE >

El ERE enfrenta a jugadores y empleados

   
ERE CD Tenerife

Jugadores del CD Tenerife, accediendo en la mañana de ayer a la sala de prensa del estadio. / FRAN PALLERO

MARTÍN TRAVIESO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Expediente de Regulación de Empleo presentado por el CD Tenerife durante el pasado mes de junio ha logrado separar y enfrentar a los empleados y jugadores de la entidad. Durante dos horas, reproches y muchos momentos de tensión se escucharon y vivieron en la sala de prensa del Heliodoro durante la mañana de ayer.

El estadio fue el lugar en el que se dieron cita las diferentes partes implicadas en este ERE. La entidad estuvo representada por el abogado Ángel Fernández Carrillo y el gerente Juan Amador. La parte de los futbolistas contó con la presencia del presidente del sindicato AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), un letrado de la misma entidad, y gran parte de los deportistas afectados por la medida: Natalio, Melli, Julio Álvarez, Josmar Zambrano, Gregory Beranger, Carlos Bellvís, Antonio Hidalgo y Omar Ramos. Además, una importante representación del resto de empleados no faltó a la cita, que comenzó a las 9:00 y se prolongó hasta las once.

La actitud burlesca de una buena parte de los jugadores que descendieron al equipo la pasada campaña enfureció a los empleados, que les reprocharon que la institución estuviese en dicha situación por su culpa. Algunos jugadores no se tomaron en serio la difícil situación económica del club y dieron muestras de no ser conscientes de que, al margen de su dinero, también está en juego el sueldo y el trabajo de otras muchas familias más humildes.

Nadie quiso hacer declaraciones cuando acabó el encuentro. “No voy a hacer ninguna valoración. Hemos hablado con la parte que defiende los intereses del club y hemos dado la palabra que nos vamos a mantener al margen de hacer declaraciones, de momento”, dijo Rubiales, que confirmó que el club tiene varias denuncias que solucionar.

Tras la primera reunión, para el próximo martes, a las nueve de la mañana en la sede de la entidad, está previsto el segundo encuentro.