X

El Gobierno canario eleva al Consultivo el decreto para ordenar el juego y las máquinas recreativas y de azar

   

EUROPAPRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Consejo de Gobierno de Canarias ha solicitado este jueves el dictamen preceptivo del Consejo Consultivo para el proyecto de decreto por el que se aprueba el reglamento de máquinas recreativas y de azar de la Comunidad Autónoma de Canarias.

De este modo y según un comunicado del Ejecutivo, la tramitación de este proyecto de decreto continúa su cauce legal, pendiente de un último paso por el Consejo de Gobierno antes de su aprobación definitiva.

El objetivo que persigue el Gobierno canario con esta normativa, –aún en trámite–, es regular la ord
enación de los juegos y apuestas, desarrollados mediante máquinas recreativas y las actividades relacionadas: fabricación, importación, exportación, comercialización, instalación, explotación y homologación e inscripción de los modelos, así como las actividades de las empresas y establecimientos dedicados a la realización de las mismas.

Entre las novedades que aborda el proyecto de decreto, resultan reseñables las relativas a la nueva clasificación de máquinas recreativas. También se han introducido preceptos para adaptar la regulación de esta actividad a su nueva realidad, ya que ha sido objeto de numerosos cambios constantes debido a las innovaciones tecnológicas y a la aparición de nuevas prácticas de juego por medios electrónicos.