X

El Gobierno rescata la comisión de estudio sobre la educación en Canarias que quiere cristalice en ley

   

EUROPAPRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha anunciado este martes que en su intención de que toda la sociedad de las islas se implique en la mejora del sistema educativo pretende que en el próximo periodo de sesiones del Parlamento de Canarias se ponga en funcionamiento una comisión de estudio que se aprobó con el consenso de todas las fuerzas el pasado mandato.

Pérez ha explicado en rueda de prensa tras mantener un encuentro con los sindicatos que la comisión buscará hacer un análisis de la situación de la Educación en el archipiélago para que en el ámbito del Parlamento “puedan escucharse las voces de todas las personas y colectivos que tienen que ver con el sistema para que, en ese ámbito, surja la correspondiente norma canaria”.

El consejero explicó que tiene un borrador sobre el funcionamiento de la comisión, pero que debe ser la propia comisión quien tome las decisiones oportunas al respecto y establezca sus propios ritmos. “Mi objetivo es que se ponga en marcha la comisión”, indicó e insistió en que su intención es que por el Parlamento “pase todos los expertos”.

La comisión de estudio sobre la educación fue una propuesta realizada por el grupo parlamentario socialista en diciembre de 2009, que fue aprobada en febrero de 2010. A pesar de que en abril se conformó la Mesa de la misma y se colocó al diputado de CC José Miguel González al frente, no tuvo actividad en la pasada legislatura