EP Santa Cruz de Tenerife
El Ministerio de Ciencia e Innovación otorgará diez distintivos de excelencia entre los 22 centros de investigación españoles previamente seleccionados, en el marco de la primera edición del programa Severo Ochoa y entre los que se encuentra el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), según ha informado este departamento.
El programa tiene el objetivo de identificar y promover la investigación de excelencia que se realiza en España, distinguiendo a los centros y unidades que “ya se encuentran entre los mejores del mundo en sus respectivas áreas de investigación”, sal y como señala el ministerio.
Las candidaturas han sido evaluadas por tres paneles de doce nacionalidades distintas, entre los que se encuentran los tres premios Nobel, Samuel Ting, Robert Hubert y Robert B. Myerson, que han valorado la relevancia científica, la organización del centro, la estrategia de recursos humanos y su posicionamiento competitivo.