X
LOS LLANOS DE ARIDANE >

El III Campeonato de Cocineros Canarios, en la Ruta del Gallo

   

DIARIO DE AVISOS | LOS LLANOS DE ARIDANE

Cuando apenas queda una semana para que comience la VI Ruta Gastronómica del Gallo, que se celebrará entre el 1 y el 31 de agosto en los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane y la Villa y Puerto de Tazacorte, la delegación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en La Palma y la Zona Comercial Abierta de Los Llanos de Aridane abren el plazo de inscripción de candidaturas en el III Campeonato Regional de Cocineros Canarios.

Se trata de un encuentro en el que cocineros profesionales procedentes de las siete islas del Archipiélago tendrán la oportunidad de demostrar sus conocimientos en la materia y cocinar en vivo en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane. Será entre el 11 y el 13 de agosto y el público asistente podrá disfrutar de la elaboración de dos variedades de tapas diferentes: una característica de la gastronomía palmera y otra con la que representarán a su Isla natal para intentar alzarse con uno de los tres premios de este concurso que celebra este año su tercera edición.

Según informa la Cámara de Comercio en un comunicado, el plazo de recepción de inscripciones permanecerá abierto hasta el próximo día 1 de agosto y para ampliar información, consultar las bases o acceder a la ficha de inscripción los interesados pueden acceder a la web oficial de la ruta.

La VI Ruta del Gallo, que se ha consolidado como una pieza fundamental de ocio en el verano de la comarca del Valle, está organizada por la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma con la colaboración de la Zona Comercial Abierta de Los Llanos de Aridane.

Además, cuenta con el respaldo del Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular, la Sociedad de Desarrollo de La Palma (Sodepal), los tres Ayuntamientos de la comarca del Valle de Aridane, la Compañía Cervecera de Canarias a través de su marca Dorada, Libby’s, CajaCanarias, Líneas Aéreas Islas Airways, la Asociación Europea de Cocineros Eurotoques, el Consejo Regulador de Vinos de La Palma y la Reserva de la Biosfera de La Palma.