X
CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

El miércoles arranca la era Calderón

   
Once-CD-Tenerife-Calderon

Los jugadores que estarán a disposición de Antonio Calderón

MARTÍN TRAVIESO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Antonio Calderón Burgos comenzará el miércoles a modelar a su antojo al nuevo Tenerife. Apenas cinco días después de su nombramiento, el entrenador gaditano se pondrá manos a la obra con un grupo de 19 jugadores, que serán con los que en principio contará.

No obstante, no es nada descabellado pensar que antes del miércoles se produzcan novedades en la plantilla, ya que Pedro Cordero tiene abiertas varias negociaciones para sumar más jugadores. Además, mañana está previsto que muchos de los futbolistas de la temporada pasada se reúnan con los dirigentes del club para intentar desvincularse. Alguno se llevará la sorpresa de conocer que el director deportivo cuenta con sus servicios, pero a otros no les quedará otra que pelear por las cantidades adeudadas de la temporada pasada y olvidarse de los contratos que tenían para las venideras campañas.

Esa es la intención que tiene el Expediende de Regulación de Empleo que presentó el 29 de junio el CD Tenerife. Dicho ERE afectará a todos los empleados de la entidad, incluidos, por supuesto, a sus jugadores. Mañana a primera hora está previsto que deportistas y el resto de personal se vean las caras con dirigentes y asesores de la entidad. También los futbolistas estarán apoyados por abogados, probablemente del sindicato de futbolistas (AFE). Hoy por hoy, la relación de jugadores con contrato en vigor es la formada por Aitor Núñez, Carlos Bellvís, Gregory Beranger, Juanlu Hens, Omar Ramos, Antonio Hidalgo, Julio Álvarez, Natalio, Zambrano y Melli. Este último cuenta con el interés del Xerez, tal y como recogió ayer la prensa gaditana. El club andaluz busca un defensa central y se ha fijado en Gioda, una operación nada fácil de realizar. En caso de no llevarse a cabo, entraría en escena Melli.

Los 19 hombres de Calderón

De cualquier forma, Pedro Cordero parte con la idea de que Calderón comience a trabajar este miércoles con los seis fichajes que ya están confirmados (los defensas Kike Tortosa, Javier Tarantino y Meji; y los centrocampistas Ferrán Tacón, Nico y Víctor Bravo), además de con Sergio Aragoneses y Ezequiel Luna. El primero renovó y amplió recientemente su compromiso con el equipo, mientras que con el argentino aún queda llegar a un acuerdo, aunque se cuenta con él.

A todos estos hay que sumar la presencia masiva de los canteranos que ya saben que harán la pretemporada junto a los profesionales. Serán diez: Dani Mederos, Bruno, Rayco, Ayoze Placeres, Jesús Álvaro, Yeray, Abel Suárez, Juan Ramón, Germán y Rubén Rosquete. Solo este último tiene contrato profesional y tanto Juan Ramón como Rayco estarán a prueba.

Tampoco hay que olvidar que en la nómina del Tenerife también figuran Pablo Sicilia y Alexis de Paz, aunque ninguno podrá jugar hasta los primeros meses del próximo año, debido a las graves lesiones que sufren.

[apunte]

Tarantino: “Calderón está con mucha ilusión y me parece el ideal para lograr el objetivo”

Antonio Calderón se encontrará el miércoles dos caras conocidas cuando llegue al vestuario del Tenerife. Kike Tortosa y Francisco Javier Tarantino ya estuvieron a las órdenes del técnico blanquiazul.

Ambos conocen a la perfección al gaditano, que ha sido contratado para devolver al CD Tenerife a la Segunda División. “Es un hombre de fútbol que hasta hace poco ha sido futbolista.Está con mucha ilusión y me parece el ideal para lograr el objetivo del ascenso”, asegura Tarantino, que lo tuvo como preparador la pasada temporada en el Albacete Balompié.

El defensa central zurdo sabe la forma de trabajar que tiene Calderón y explica con claridad las cualidades que poseen los equipos que dirige. “Es un hombre que trabaja muy bien. Le gusta mucho trabajar el aspecto táctico y sus equipos son muy equilibrados tanto en ataque como en defensa. Le suelen hacer pocos goles, ya que los jugadores con él suelen estar bien plantados en el campo. Luego le gusta sacar el balón jugado y el fútbol de toque”, señala el zaguero vasco, que no esconde estar encantado con la circunstancia de conocer al míster que lo entrenará a partir de esta misma semana. “Es un punto a mi favor. A Kike y a mi nos tuvo el año pasado y nos conoce perfectamente”, señala en este sentido.

Con ganas de comenzar

Javier Tarantino viajará a la Isla esta misma tarde para el miércoles comenzar la pretemporada con el cuadro tinerfeño. Asegura que ya tiene ganas de comenzar su nuevo proyecto, en este caso en Segunda B. “Ya llevamos un mes y ya tengo ganas de regresar, pero da un poco de fastidio dejar atrás a la familia”.

[/apunte]