El nuevo ‘motor’ amarillo

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Isla de Tenerife Canarias se ha hecho con los servicios del base Adrián Fuentes, procedente del Palencia Basket. El jugador formará pareja de bases con el catalán Albert Sàbat. Su fichaje se suma al de Levi Rost (Girona FC) y a la continuidad ya confirmada del propio Sàbat, Nico Richotti, Jaime Heras, Nacho Yáñez, Richi Guillén y Jesús Chagoyen.

Así las cosas, el club tinerfeño tiene atados ya a ocho jugadores de cara a la campaña 2011/12, seis de ellos españoles (Richotti ocupa plaza de comunitario y Rost, de extracomunitario), por lo que ya cumple con los nuevos cupos de nacionales estipulados por la FEB para el curso entrante.

Fuentes Fidalgo (Málaga, 7/1/1987) es un joven base de 1,93 formado en la fértil cantera del Unicaja de Málaga. Adrián debutó en la Liga EBA con sólo 18 años (10,3 puntos y 10,2 de valoración en 21 minutos de media) y a partir de ahí fue escalando categorías en las distintas competiciones FEB. Compaginó actuaciones destacadas en el circuito Sub 20 de la ACB con una trayectoria notable en las filas del Clínicas Rincón Axarquía, equipo vinculado al Unicaja.

Fue allí donde conoció la Adecco Plata (llegó a enfrentarse al Canarias en la temporada 2006/07) y donde incluso vivió un ascenso a la Adecco Oro en el ejercicio 2007/08. Una vez en Oro, formó parte del equipo que se clasificaría para las series finales en la temporada 2008/09, junto a Paulao Prestes o César Lima, entre otros, cayendo eliminado en la ronda de cuartos de final ante el Tenerife Baloncesto.

Al curso siguiente comenzó el año en el Axarquía y fichó mediada la temporada por el Xacobeo Obradoiro de la ACB, con el que llegó a disputar siete partidos en la élite. El año pasado militó en el Palencia Basket, donde formó tándem con el ex aurinegro Quique Garrido.

Puesta a punto

El nuevo base del Canarias, que estuvo en la isla la pasada semana para estampar la firma por el equipo aurinegro, según adelantó nuestro compañero Carlos Elorrieta en Cadena Ser sale de una importante lesión de rodilla, aunque según confirmó el propio interesado ayer en Radio Club Tenerife a pregunta de Javier Cabrera, reflejó que “me encuentro muy bien y trabajo a las órdenes del preparador físico del Canarias que me ha remitido el plan de trabajo que debo seguir”. Además su intención es fijar su residencia en la Isla a principios de agosto. Para el lunes 18 de julio está previsto que los amarillos conozcan el calendario y la Liga LEB Oro arrancará el próximo 23 de septiembre.

Por tanto y de no fallarle la rodilla será un jugador a tener en cuenta en esta categoría porque tiene hambre de triunfos y además tiene ganas de demostrar que puede ser uno de los mejores base de la categoría. Además muestra su agradecimiento porque el Canarias le da una segunda oportunidad para que saque todo lo que lleva dentro.

Juego interior

Aniano Cabrera, gerente del Isla de Tenerife Canarias, sabe jugar bien al envite y suele meter alguna caña para más tarde enseñar el matador cuando más le conviene. Trabajan de manera intensa para buscar dos pivot con garantías para darle un respiro tanto a Guillén como a Chago. Es probable que a estas alturas tengan atado o medio convencido a Fotis para renovar por los amarillos y el otro puede ser un extracomunitario que le dé un plus de calidad a este equipazo que debe soñar con la ACB.