X
candelaria >

El paseo de San Blas va a tener un plan de reforma

   

DIARIO DE AVISOS | CANDELARIA

El Cabildo de Tenerife, en coordinación con la Demarcación Provincial de Costas, ha propuesto que se elabore un estudio técnico que permita solucionar de forma definitiva las deficiencias que afectan al paseo de San Blas, en Candelaria.

La consejera insular de Planificación, María del Pino de León, destaca que este análisis del estado del paseo debe realizarse con urgencia debido a los problemas de seguridad que actualmente padece esta vía. “Su solución definitiva es indispensable para poder acometer con todas las garantías la primera de las fases de la obra de remodelación de la plaza de la Basílica de Candelaria”. María del Pino de León presidió el viernes una reunión técnica sobre este asunto en la que también estuvieron presentes el ingeniero jefe de la Demarcación de Costas de Tenerife, Carlos González; el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García; y la directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón. La consejera recuerda que los temporales, las marejadas y la batida de las olas, habituales en el litoral de Candelaria, han provocado importantes problemas en el paseo de San Blas.

Gumersindo García, alcalde de Candelaria, destaca la buena sintonía entre las diferentes administraciones y los técnicos y señala que “se ha avanzado en buscar la mejor solución para la protección de la Basílica y el Convento, declarados Bien de Interés Cultural (BIC), aprovechando esta obra necesaria para mejorar las condiciones de la playa en la parte más próxima a San Blas”.