X
La Palma >

El PP denuncia la situación de cierre de varias playas en La Palma

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE LA PALMA

El portavoz del grupo Popular en el Cabildo Insular, Carlos Cabrera, considera que “no es de recibo que pase un año más con un importante número de playas que han sido cerradas por la Demarcación de Costas”. Las diferentes playas y calas con las que cuenta La Palma son, a su juicio, “uno de los principales atractivos turísticos de la Isla además de contar con una importante afluencia por parte de nuestros vecinos en el período veraniego por lo que no nos podemos permitir que pase otra etapa estival con las playas cerradas”.

Para el consejero popular, la playa de la Zamora, ubicada en Fuencaliente, “es sin duda uno de los referentes en el Sur de la isla de La Palma y una pena que continúe un año más cerrada y que no existan indicios de que se estén tomando medidas para ponerle solución a este problema”. Además, recordó que desde su partido ya se han solicitado actuaciones en esta línea en reiteradas ocasiones en la administración local.

Cabrera, que reconoció que se trata de una labor en el que están implicadas diversas administraciones, sin embargo recordó que en los presupuestos de la Corporación insular existe una asignación presupuestaria que asciende a 200.000 euros para actuaciones en el litoral y que no se están aprovechando. “De esta manera, y pese a la crisis en la que nos encontramos se puede buscar una salida consensuada en la que los ayuntamientos puedan contar con la elaboración de los proyectos necesarios por parte del Cabildo Insular para dar salida a un problema que afecta a todos”, explicó el consejero popular.

Cabrera apuesta por proyectos realistas que incidan en el acondicionamiento de las distintas playas y zonas de baño y que les aporten calidad y seguridad para el disfrute de palmeros y turistas. “No es de recibo que en pleno mes de julio se encuentren cerradas cuatro playas en La Palma y que zonas de baño en el litoral como el Charco Azul aún continúen sin estar rehabilitadas” continúa el portavoz. Sobre Charco Azul, el alcalde de San Andrés y Sauces informó en una entrevista que publicó este periódico el pasado sábado que la obra ya está terminando y están terminando de realizar las instalaciones eléctricas así como reponer las bombas de llenado, pues la que tenía se estropearon por una mala conservación. Espera que en agosto reabra.

El consejero popular concluyó señalando que es muy difícil apostar por un turismo diferenciado y de calidad cuando no se toman medidas para la recuperación del litoral que tiene un relevancia especial en las Islas.