X

El PP pide al TSJC que intervenga en el caso de las escuchas al CCN

   

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El portavoz parlamentario de Justicia del PP, Emilio Moreno, ha solicitado este viernes que intervenga en la presunta petición del expresidente del Gobierno canario, Lorenzo Olarte, a la Consejería de Economía y Hacienda de subvenciones.

Moreno indicó en declaraciones a Europa Press que su partido y el exconsejero y presidente del PP, José Manuel Soria, se ha enterado por la filtración a los medios de comunicación. Los rotativos La Provincia y La Opinión de Tenerife informan de que la fiscal Anticorrupción ha remitido un escrito en el que se transcriben conversaciones de Olarte con dirigentes del PP, PSC-PSOE y CC a los que pide un trato de favor para sus negocios.

El diputado del PP insistió en que esto afecta a la credibilidad de las personas y por lo tanto solicitó la intervención del Alto Tribunal. Aquí defendió que pide el archivo ya que el Departamento dirigido por Soria actuo “de acuerdo con la legalidad”. Recordó que la prioridad de Economía y Hacienda era agilizar los procedimientos.

Defendió el popular que se eliminen las sospechas de cualquier “actuación no ajustada a la legalidad”. “No tenemos nada contra los medios, pero es sorprendente que los afectados se enteren por los medios. Provoca una situación de desamparo”, mantuvo.

Por último admitió que cuenta con “información muy escasa” y que se limita a las publicaciones. Por ello avanzó que a medida que haya un mayor conocimiento de los sucedido su partido irá planteando respuestas.