X
'CASO CURBELO' >

El PSOE dice que Curbelo ha hecho lo que “al partido” le parecía adecuado

   

EFE | LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El secretario general del PSOE en Canarias, José Miguel Pérez, afirmó este lunes que el ya exsenador de su partido por La Gomera, Casimiro Curbelo, ha hecho lo que el partido consideraba adecuado al dimitir tras haber sido detenido por protagonizar un incidente con la Policía en Madrid.

Tras una reunión de la comisión permanente de la ejecutiva regional del PSC-PSOE, Pérez dijo a los periodistas que con la renuncia de Curbelo a su escaño en la Cámara Alta “no se trata de perder o ganar nada, sino de tener una situación judicial que no se corresponda con las prerrogativas de un senador”.

Pérez indicó también que a los socialistas les gustaría que otras personas de otras formaciones políticas que “están acusadas por tribunales pudieran ser tratadas como ciudadanos normales y no con las prerrogativas que amparan a cualquier cargo de una cámara o gobierno autónomo”.

El secretario general del PSOE en Canarias relató que, tras el incidente, Curbelo le comunicó su intención de dimitir, una postura que Pérez dijo compartir.

José Miguel Pérez, que declinó opinar sobre las declaraciones realizadas estos días por José Blanco y Elena Valenciano para pedir la dimisión de Curbelo, afirmó que, “afortunadamente, en este país no corresponde juzgar” la versión de los hechos que mantiene el también presidente del Cabildo de La Gomera “ni a la prensa, ni a un partido”.

Además, Pérez garantizó que “si una sentencia tuviera algún tipo de consecuencias” para Casimiro Curbelo, él opinará como secretario general de los socialistas canarios y el partido “tomará las decisiones subsiguientes” respecto a su cargo en el Cabildo de La Gomera.

No obstante, recordó que hasta el momento en este asunto “no hay imputación ni acusación”, por lo que abogó por esperar a lo que se determine en los tribunales.

Aunque Casimiro Curbelo forma parte de la permanente de la ejecutiva regional del PSC-PSOE, reunida hoy, no acudió al encuentro, celebrado en Las Palmas de Gran Canaria.

Curbelo, que también es presidente del Cabildo de La Gomera, ha alegado motivos personales, ya que cree que con la renuncia podrá defenderse y explicar su inocencia.

El exsenador fue detenido en la madrugada del pasado jueves en Madrid junto a su hijo, después de tener un incidente en una sauna ubicada en las confluencias de las calles Orense y General Perón, donde había participado en una discusión que acabó con varios destrozos en el local.

Más tarde, acudió a la comisaría y allí supuestamente tuvo otro altercado con los agentes, algunos de los cuales tuvieron que ser atendidos en un centro de salud por lesiones.