X
CD TENERIFE > PRETEMPORADA EN LA PALMA

El que avisa no es traidor

   

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, saluda a los jugadores y miembros del cuerpo técnico en la mañana de ayer. / ACAN (JUAN GARCÍA CRUZ)

MARTÍN TRAVIESO | BARLOVENTO (ENVIADO ESPECIAL)

Cuando concluyó el pasado campeonato, el exdirector deportivo, Juanjo Lorenzo, ofreció una rueda de prensa en la que explicó de manera muy clara que en el futuro proyecto no tendrían cabida ninguno de los jugadores que intervino en el descenso de categoría. Aquella postura tan tajante se ha ido suavizando con el tiempo. De hecho, ya hay alguno, como Sicilia, Luna y Aragoneses, que tienen asegurada su continuidad. No obstante, podrían no ser los únicos. Hace unos cuantos días Pedro Cordero dijo que existe la posibilidad de que se queden más futbolistas, tal y como confirmó ayer Miguel Concepción. Eso sí, el que se quede, se llame como se llame, tendrá que rendir como uno más.

El presidente, que ayer visitó a la plantilla que desde el pasado sábado está concentrada en La Palma, advirtió de manera clara que al que se quede no le permitirá faltas de respeto. “Vamos a respetar las decisiones de los jugadores, pero ellos también tienen que ser respetuosos con el club y cuando se les requiera para salir a jugar, deben hacerlo y dar el máximo”, sostuvo durante una rueda de prensa que ofreció en las instalaciones del Hotel La Palma Romántica, lugar de estancia de los jugadores en la Isla Bonita.

La salida de jugadores con contrato en vigor desde la pasada temporada parece atascada, por lo que cabe no descartar que incluso el Tenerife tenga que inscribir a alguno de ellos para la campaña que arranca el 21 de agosto en 2ªB. “Estamos esperando. Ya nos hemos pronunciado ofreciéndoles las cartas de libertad, pero ahora depende de ellos. El mes de agosto será determinante y creo que al final, si encuentran un equipo, se marcharán, ya que es lo mejor para sus carreras”, explicó el empresario en este sentido. Todo depende de eso, de que los jugadores encuentren un nuevo acomodo en otro club. En caso contrario, se quedarán: “Si hay jugadores en esa situación, que tengamos que inscribirles el 30 de agosto, espero que rindan como buenos profesionales que creo que son”.

En ese punto de su alocución ante los medios, el empresario palmero se refirió en concreto a los casos de Julio Álvarez y Natalio, probablemente los casos más complicados de solucionar para el Tenerife. Concepción reconoció que a ambos se les citó para jugar ante el Granadilla el pasado jueves, pero a los dos le surgieron complicaciones físicas de última hora. Este hecho ‘mosqueó’ al presidente, aunque él no lo quiso reconocer: “En Granadilla Julio y Natalio no se encontraban en condiciones cuando se les requirió y no tengo que dudas de eso, pero espero que estén en perfecto estado cuando se les requiera, si es que al final deciden quedarse. Espero que tengan la misma implicación que nosotros estamos teniendo con ellos. No tengo que dudar de ellos. Si se quedan, es para que rindan y aporten, como el resto de sus compañeros”, recalcó en varias ocasiones.

Afirmó el presidente que desconoce por completo las intenciones que tienen ambos, pero lo que está claro es que no serán casos de fácil resolución. “Desconozco si tienen equipo al que marcharse. Aquellos que puedan encontrar un destino será más fácil para que se vayan. El que no tenga nada, querrá quedarse y estará esperando la resolución del ERE. Nosotros le hemos ofrecido que se adapten su ficha y le daremos plaza, ya que son aprovechables, como han sido los casos de Luna y Aragoneses. Desconozco si se lo están pensando o qué es lo que pasa por su cabeza, pero lo que está claro es que las situaciones varían muy rápido”, explicó.

Ocupado en pagar las fichas

Se acerca la fecha del 31 de julio, fecha límite para que el Tenerife esté al corriente de pago con los jugadores que la temporada pasada jugaron en el equipo y que denunciaron ante la AFE a la institución por no estar al corriente de pagos. Concepción aseguró ayer que desde hoy mismo intentará conseguir el dinero para saldar las deudas. En caso contrario, el club sufrirá otro descenso, en este caso administrativo. “Espero en los primeros días de la próxima semana conseguir el dinero para pagar las fichas y que todo quede solventado. No me pasa por la cabeza que se produzca otro descenso”, sostuvo el máximo dirigente del equipo, que informó que el dinero de las fichas no saldrá de la venta al Cabildo de los terrenos que aún tiene el club en el Parque Empresarial. “No sale a tiempo la venta ni la escritura de esos terrenos, pero se están haciendo varias gestiones para solucionarlo. Lo que espero es tener este tema resuelto en los primeros días de la próxima semana”, recalcó nuevamente.

Respecto al ambito deportivo, el presidente Miguel Concepción aseguró que no está preocupado por la derrota que encajó su equipo en el primer partido amistoso de la pretemporada. Espera mucho más de los pupilos de Calderón el sábado ante la Sociedad Deportiva Tenisca.

[apunte]
Derbis en agosto

Copa Gobierno. El presidente blanquiazul confirmó que en agosto su equipo se verá las caras con la UD Las Palmas en dos ocasiones. Tanto Tenerife como el cuadro grancanario ya se han puesto en contacto con la responsable de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, para poder formalizar, e institucionalizar de cara al futuro, esta serie de derbis a doble partido. “Ya se ha comunicado nuestras intenciones y nos prometió que a partir del lunes iba a estudiar el tema y ver que se podía conseguir. Ya hemos tenido un primer contacto con ella. Esperamos que sea un éxito para los dos equipos esta confrontación amistosa y que el Gobierno, junto a la televisión, se implique y aporte su granito de arena”, dijo el dirigente. Además, el club estudia la posibilidad de que para ese choque los abonados accedan gratis al estadio.

No hay tele, de momento. Miguel Concepción confirmó ayer que, de momento, no existe ningún acuerdo para que la TelevisiónCanaria ofrezca la próxima temporada algún encuentro del equipo blanquiazul. El club seguirá negociando este aspecto. [/apunte]