X
EDUCACIÓN >

El rector presenta dos proyectos de reglamento a los directores de departamento y decanos de la ULL

   

EUROPAPRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Eduardo Doménech, ha celebrado una reunión con el Consejo de Directores de Departamento y otra con la Conferencia de Decanos de la institución académica en las que informó a los diferentes cargos directivos sobre dos nuevos reglamentos que pretenden llevarse a Consejo de Gobierno: uno referido a los tutores externos de prácticas y otro que adapta el proceso de extinción de las titulaciones anteriores a la convergencia europea a la nueva legislación que ha surgido al respecto.

Tanto el Consejo de Directores de Departamento como la Conferencia de Decanos son nuevos órganos consultivos mediante los cuales el Rectorado pretende mantener una comunicación más fluida con los responsables de los centros académicos, para mantenerles informados acerca de cuestiones de especial relevancia para su funcionamiento, y lograr el máximo consenso posible sobre ellas antes de presentarlas en los órganos colegiados pertinentes.

Aunque están aún pendientes de constituirse formalmente y tener sus reglamentos aprobados, estas reuniones ya se han celebrado con anterioridad para conocer el parecer de decanos y directores acerca de algunas normativas que posteriormente se llevaron a Consejo de Gobierno, como la recientemente aprobada sobre el Tribunal de Compensación.

El primer borrador de reglamento que se presentó en la reunión de ayer fue el que regulará la figura del tutor externo de prácticas. Dado que los nuevos títulos de Grado incluyen créditos que el alumno debe cursar en forma de prácticas en empresas e instituciones, es necesario estipular las atribuciones y competencias de las personas de estas entidades externas que evaluarán el rendimiento de los estudiantes.

También se presentó la propuesta del reglamento que desarrolla el proceso de extinción de planes de estudios según lo previsto por el Real Decreto 1393/2007. Entre otras cosas, el documento estipula los plazos del cese de la impartición de un título, y el número de convocatorias a las que tendrá derecho a presentarse el alumno de un título que ya haya dejado de existir.