X

El sorteo de Segunda B, aplazado diez días; el Vecindario, al inicio

   

DIARIO DE AVISOS l SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Federación Española de Fútbol decidió ampliar en diez días el plazo para cubrir las vacantes dejadas en Segunda División B por los descensos de los clubes por impagos con los jugadores. Así lo anunció el secretario general de la RFEF, Jorge Pérez, durante la Asamblea General de este organismo, que ha establecido que los clubes que quieran optar a las vacantes deben abonar 395.000 euros en el plazo que determine la propia RFEF y según criterios de territorialidad fijados. De esta manera, el sorteo del calendario de los grupos de Segunda División B se aplaza unos diez días hasta la definitiva confección de los grupos, que aún no es oficial.

En cualquier caso, el CD Tenerife comenzará la Liga de Segunda B el fin de semana del 21 de agosto y la terminará -en cuanto a su fase regular- el fin de semana del 13 de mayo.

Todo apunta a que el Tenerife empezará la Liga el mencionado fin de semana frente a la Unión Deportiva Vecindario, el otro club canario de Segunda B, ya que cada año se procura que en la jornada de apertura haya enfrentamientos entre los equipos canarios para que los clubes peninsulares dispongan de más tiempo para organizar sus desplazamientos a las islas.

En caso de clasificarse para la Fase de Ascenso a Segunda División A, comenzarían las eliminatorias el 20 de mayo. Los cuatro campeones tienen una mejor opción de subir. Está previsto que concluyan esas eliminatorias el 24 de junio con el partido de vuelta de la tercera ronda.